Sala de Prensa
Conmemoran 166 aniversario de los Niños Héroes
Sala de Prensa
Septiembre 13, 2013

Con una ceremonia cívica en la explanada de la plaza principal, el Gobierno Municipal de Santa Catarina que encabeza el Alcalde Víctor Pérez Díaz conmemoró el aniversario 166 de la gesta del Castillo de Chapultepec.

El Presidente Municipal acompañado del Secretario del Ayuntamiento, Marco Heriberto Orozco, izaron la bandera a media asta en memoria a aquella batalla celebrada un 13 de septiembre de 1847.

En el homenaje a los Niños Héroes participaron alumnos de tres escuelas primarias quienes expusieron poesías alusivas a este día además de presentar diversos bailables regionales ante el Presidente Municipal, Regidores, Secretarios y Regidores de la actual Administración.

El Alcalde mencionó que este grupo de cadetes mexicanos que murieron en la Batalla de Chapultepec los días 12 y 13 de septiembre de 1847 durante la guerra México-Estados Unidos, fueron hombres valientes que ofrecieron el mayor de los sacrificios en el mejor momento de su vida: su juventud.

“Estamos presentes en esta ceremonia recordando a nuestros Niños Héroes quienes en el año de 1847 entregaron sus vidas por la defensa y la libertad de México”.

“La hazaña de estos jóvenes es mucho más que una anécdota legendaria es un símbolo que debe de estar presente en el recuerdo de todos los mexicanos”, expresó.

El Alcalde Víctor Pérez se dirigió a los niños a quienes exhortó a tomar el ejemplo de los héroes mexicanos y entregarse en cuerpo y alma para construir un estado y un municipio más fuerte y digno.

“Esto es lo que espera la patria de ustedes y es el compromiso que como futuros mexicanos habrán de cumplir, confiamos en ustedes que son los héroes del presente y del futuro.

“Vamos adelante por un México; un Nuevo León y un Santa Catarina Fuerte y Digno”.

Finalmente, el Alcalde saludó a los niños de las escuelas primarias que estuvieron presentes: “Carmen Serdán”, “Lauro Aguirre” y “Consuelo Martínez”, entregándoles un reconocimiento por su participación.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015