Sala de Prensa
Hacen antidoping al Alcalde y oficiales de Policía y Tránsito
Sala de Prensa
Septiembre 13, 2013

El Alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez Díaz, y elementos de Policía y Tránsito del municipio fueron sometidos a exámenes antidoping en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad del municipio.

En este sentido, 191 oficiales de Seguridad y 45 de Tránsito van a pasar por esta prueba, y según informaron las autoridades, el uniformado que resulte positivo será dado de baja de la corporación.

“De acuerdo a los resultados, tomaremos las decisiones que se requieran para tener una corporación sana”, asentó el munícipe.

Antes de iniciar las pruebas antidoping, el Presidente Municipal acompañado del Secretario de la corporación, Comandante Roberto Martínez Peinado, dio pase de lista en los patios de dicha corporación.

El alcalde Víctor Pérez se sometió a los exámenes, como ejemplo a los uniformados.

“Es un ejercicio para continuar generando confianza entre la ciudadanía y el Gobierno Municipal”, expresó.

“Desde hace unos días le di la instrucción al Secretario de Seguridad Pública Roberto Martínez y al Secretario del Ayuntamiento Marco Heriberto Orozco, que se hicieran los exámenes antidoping en lo general a todos, se venían haciendo a 20 elementos cada mes de manera aleatoria”, refirió.

“Esta vez decidimos hacer los exámenes en lo general, para seguir con la práctica del saneamiento, de estar seguros que los elementos que están en la calle, brindando el servicio de seguridad, son elementos confiables, honestos y físicamente aptos”, apuntó.

El Alcalde Víctor Pérez subrayó que este ejercicio va a continuar y se extenderá al personal administrativo de la corporación policiaca, así como a personal de las áreas de alcoholes y comercio de la Administración, así como a otras dependencias municipales que tienen contacto con los ciudadanos.

Puntualizó que el Gobierno Municipal 2012 – 2015 que encabeza seguirá aplicando “mano dura” y quien no pase el examen antidoping, será dado de baja.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015