Sala de Prensa
Inicia obra de muro de contención en San Gilberto
Sala de Prensa
Septiembre 12, 2013

El Gobierno de Santa Catarina que encabeza el Alcalde Víctor Pérez Díaz a través de la Secretaría de Obras Públicas inició este jueves los trabajos de la construcción de un muro de contención en la Colonia San Gilberto del municipio.
Vecinos del sector acompañaron al Presidente Municipal al banderazo de inicio de las obras de rehabilitación del pavimento.

Acompañado de Secretaros, Directores, Síndicos y Regidores, el Alcalde Víctor Pérez mencionó que las colonias beneficiadas con estos trabajos serán principalmente San Gilberto y Las Sombrillas.

El Secretario de Obras Públicas del municipio, Héctor Urquidi Tamiatti, explicó que las obras de rehabilitación darán capacidad hidráulica a la cañada, además, se reparará el vado y se pavimentarán dos calles aledañas a la avenida San Juan de Ulúa y Perimetral Sur.

“Es una situación que por la falta de capacidad de la caída de agua se hacen problemas de inundaciones, lo que queremos es cuidar la seguridad patrimonial y personal de los vecinos”.

El munícipe enfatizó que se está trabajando en todos los sentidos para poder brindar seguridad.

“Siempre que llueve se azolva en la cañada”, dijo, “lo que necesitamos es que se hagan las reparaciones que sirvan para darle la fluidez necesaria al agua”.

Explicó que se logrará que el vado tenga la resistencia necesaria para que ya no signifique un riesgo para las personas que pasan caminando.

La inversión total es de aproximadamente 3 millones 500 mil pesos de pesos, y consiste en pavimentación y la construcción de un muro de contención, con esto se verán beneficiados cerca de 18 mil habitantes del sector

La secretaría de Obras Públicas tiene como fecha de entrega el día 31 de octubre de 2013.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015