Sala de Prensa
Siembra Alcalde árbol número mil en escuelas de Santa Catarina
Sala de Prensa
Septiembre 10, 2013

Porque es desde los planteles educativos donde se puede forjar una conciencia ecológica con un gran sentido de responsabilidad, el Gobierno Municipal de Santa Catarina que preside el Alcalde Víctor Pérez Díaz celebró esta mañana la plantación del árbol número mil en la Escuela Primaria “María Teresa Rojas de Calderón”, en la colonia La Fortaleza.

En tan significativo evento, el Presidente Municipal fue acompañado por Fernando Gutiérrez Moreno, Secretario de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado; la Titular del plantel, Rita Ivonne Garza Cervantes; Regidores, Síndicos, Secretarios y Directores de la Administración; maestros, alumnos y padres de familia.

De acuerdo con la explicación de Ernesto Chapa Rangel, Secretario de Desarrollo Social y Humano del municipio, de enero a la fecha se han sembrado mil árboles predominantemente encinos, huizaches, retamas, ébanos y mezquites, en 58 escuelas ubicadas en la ciudad, donde han participado 3 mil padres de familia y se han beneficiado más de 15 mil alumnos.

En las escuelas es el árbol mil, pero en el municipio, la siembra de árboles asciende a 4 mil 963.

“En nombre de la escuela queremos agradecer la donación recibida para la mejora de nuestra escuela y asimismo mantenemos el compromiso de cuidar y de mantener nuestro medio ambiente para tener un mundo mejor”, dijo en su mensaje una de las alumna del sexto grado.

En momentos donde Nuevo León observa un déficit de áreas verdes, el hecho de que Santa Catarina esté visitando las escuelas y las colonias para realizar labores de reforestación, es una decisión que elogió Fernando Gutiérrez Moreno, Secretario de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado.

Resaltó el gran beneficio que esta acción genera al permitir reducir los índices de carbono en el aire y por consecuencia, coadyuva a frenar el cambio climático.

“Estamos incentivando la participación desde las escuelas porque creo que es ahí donde tenemos que estar trabajando fuerte para mejorar el medio ambiente y una de esas acciones es sembrar árboles”, dijo el Presidente Municipal.

“Queremos que nuestra ciudad sea líder y que exija lo que se merece, nos estamos transformando en la ciudad de las buenas noticias como esta de hoy, el árbol mil plantado en las escuelas, con la participación de 3 mil padres de familia y 15 mil alumnos beneficiados, es una buena noticia que tiene que decirse, saberse, replicarse y usarse como ejemplo”, destacó Pérez Díaz.

Y porque Santa Catarina es portadora de buenas noticias, durante la estancia del Alcalde en la Escuela Primaria “María Teresa Rojas de Calderón” se entregaron dos aparatos de aire acondicionado para el mejor desempeño de las labores en el plantel.

Además. El Gobierno de Santa Catarina entregó al referido plantel mejoras consistentes en una barda perimetral con malla ciclónica, 407 metros cuadrados de banquetas y 5 luminarias, que en conjunto mejoran la seguridad de los alumnos y de quienes transitan por los alrededores del plantel.

En los citados trabajos, la Administración Municipal 2012 – 2015 realizó una inversión de 441 mil pesos.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015