Sala de Prensa
Entregan diplomas a 3ra Generación de Cursos de transparencia
Sala de Prensa
Septiembre 9, 2013

La Administración Municipal de Santa Catarina que preside el Alcalde Víctor Pérez Díaz a través de la Secretaría de la Contraloría realizó la entrega de constancias a la Tercera Generación de servidores públicos que concluyeron el curso virtual “El ABC de la Transparencia”,

El curso fue impartido por la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado (CTAINL), en aras de una mayor rendición de cuentas.

En la ceremonia estuvieron presentes el Alcalde Víctor Pérez, el Secretario de la Contraloría y Transparencia Municipal, Héctor Castillo Olivares, y Sergio Moncayo, Comisionado de la CTAINL.

El Presidente Municipal felicitó a todos los funcionarios públicos, ya que esta es la tercera generación capacitada en los temas de Transparencia, Rendición de Cuentas y Protección de Datos,

“Continuaremos con el esfuerzo que nos trazamos desde el principio de la Administración”, dijo “En nuestra Administración ha sido y seguirá siendo fundamental el trabajar haciendo como referencia la palabra transparencia”.

Enfatizó que desde el inicio de su Administración se definió la importancia de empezar a capacitar a toda la gente en cuanto a la rendición de cuentas.

“Somos el municipio que mayor número de empleados ha tenido en el curso de la Comisión, para que la gente sepa las responsabilidades y obligaciones que se tiene.

“Es un ejercicio constante, no se dejará de hacer, se trata de generar confianza a la gente”.

Por su parte, el Contralor de Santa Catarina, Héctor Castillo, mencionó que este tipo de capacitaciones hace que el Municipio esté en una mejora continua.

“La instrucción del Alcalde fue muy clara en que tenemos que cambiar este municipio y esto es a través de la capacitación constante de los servidores públicos que se convierten en un factor de cambio”.

Por último, Sergio Moncayo agradeció al Alcalde por el esfuerzo y la participación que tuvieron todos los funcionarios públicos que tomaron este curso, ya que la capacitación es un factor de cambio que lleva a todos a ser mejores personas.

“Yo creo que con estos cursos tanto en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información como en la Protección de Datos Personales es un puente que tendemos los servidores públicos a los ciudadanos para tener con ellos más acercamiento y que tengan más confianza en los servidores públicos”, puntualizó el Comisionado de la CTAINL.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015