Sala de Prensa
Inician dos obras de alumbrado público en el sector norte
Sala de Prensa
Septiembre 9, 2013

El Gobierno Municipal de Santa Catarina que preside el Alcalde Víctor Pérez Díaz a través de la Secretaría de Obras Públicas puso en marcha el programa “Manos a la Obra” en la Colonia Fama III.

En esta ocasión se inició la construcción de dos obras que traerá, entre otros beneficios, mayor seguridad y una disminución en el índice de delitos.

Ante los vecinos del sector, el Secretario de Obras Públicas, Héctor Urquidi Tamiatti, explicó en qué consisten las obras que se realizarán y su duración.

Estas obras consisten en la construcción de la red de alumbrado público en dos zonas.

La primera ubicada en Marruecos y Loma Azul en la Colonia Fama III y Arboledas de las Mitras.

El monto de esta construcción será de 1150 millones de pesos sobre una longitud de 920 metros lineales.

Consta de 35 arbotantes de 9 metros de altura, bases de concreto, cableado, fotocelda, así como 35 luminarias y su transformador.

La segunda obra a realizarse es sobre la Calle Manuel J. Clouthier entre 24 de Febrero y Santa María la Rivera, el monto destinado para este proyecto es de 1507 millones de pesos con una longitud de1085 metros lineales.

En este tramo serán instalados 32 arbotantes de 9 metros de altura, bases de concreto, cableado, fotocelda, 32 luminarias y su transformador.

Estas obras serán construidas con recursos del programa del Fondo de Aportación para Infraestructura Social Municipal, Ramo 33.

Héctor Castillo Olivares, Secretario de la Contraloría y Transparencia de Santa Catarina, comentó ante los vecinos que se ha estado trabajando de manera permanente en esta zona, llevando distintas actividades.

“En otros sectores se ha logrado bajar los índices delictivos, empezamos a trabajar hace seis meses, de cuarenta delitos ahora hay dos o tres”, refirió.

“Esta inversión es importante, la iluminación se traduce en una mejor seguridad y en un mejor entorno”, expresó.

La fecha de inicio de estos proyectos es el 9 de septiembre y se tiene programado que terminen el 31 de octubre.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015