Sala de Prensa
Concursan 6 obras públicas para beneficio de los ciudadanos
Sala de Prensa
Septiembre 6, 2013

El Gobierno de Santa Catarina que encabeza el Alcalde Víctor Pérez Díaz a través de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio realizó el concurso para la construcción de obras en distintos sectores de la ciudad.

Un total de seis obras que beneficiarán a la ciudadanía con mejores vialidades y seguridad, tanto en las carreteras como en el alumbrado público, serán construidas gracias a la encomienda que tiene el Alcalde Víctor Pérez de mejorar el entorno de la ciudad.

Con el objetivo de contribuir a la transparencia de los recursos, este ejercicio de participación ciudadana, se realizó en la vía pública, ante vecinos de las colonias beneficiadas, a fin de dar certidumbre respecto al buen manejo de los recursos.

Las empresas que participaron en este ejercicio de transparencia, participación ciudadana y apego a la legalidad, a través de la Dirección de Administración y Promoción de Obras, presentaron las propuestas para la reconstrucción de pavimento asfáltico y la red de alumbrado público que se implementarán en diversas vialidades.

Por ley, este tipo de procedimientos deberán ser sometidos, por lo menos a tres empresas, mismas que deberán cumplir con la papelería que se requiere.

En una primera etapa, se revisó la papelería para saber sí cumplían con todos los requisitos, y en una revisión posterior se verificarán a detalle cada uno de los documentos.

Una vez que se revise la documentación solicitada, se tiene pactado que las obras inicien el 17 de septiembre y concluyan el próximo 20 de noviembre del presente.

Las arterias viales beneficiadas serán:

1.- Reconstrucción de pavimento asfáltico, en la Calle Santa María de la Rivera, entre Riva Palacios y Rivero, Col. Provivienda del Poniente.

2.- Rehabilitación de pavimento asfáltico, en la Calle Ricardo Flores Magón, entre Obreros Libres y Manuel M. Colonia Provivienda del Poniente Segundo sector y Mártires de Cananea.

3.- Pavimentación asfáltica y red de alumbrado público, en Antiguo Camino a la Huasteca, entre Galeana y Acueducto, Colonia El Lechugal.

4.- Rehabilitación de pavimento asfáltico, en Calle Pioneros de Rochdale entre Charles Fourier y Luis Donaldo Colosio, Colonia Unión del Noreste.

5.- Reconstrucción de pavimento asfáltico, en la Avenida Manuel Ordoñez, entre Juan Rulfo y Pedro Garfias, Colonia Cumbres de Santa Catarina.

6.- Ampliación y rehabilitación de cuerpo sur poniente, carretera Monterrey-Saltillo, Avenida Industriales del Poniente, del Monumento a la Puerta- Entronque a Villa del García.

Esta última tiene como fecha de inicio el 23 de septiembre para concluirla el próximo 31 de diciembre.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015