Sala de Prensa
Adoptan 25 árboles en escuela de la colonia Viñedos
Sala de Prensa
Septiembre 6, 2013

Niños, maestras y padres de familia del Jardín de Niños “Homero Muñiz Rodríguez”, participaron esta mañana en la campaña de reforestación “¡Adopta un árbol!” implementado por el Gobierno Municipal de Santa Catarina que preside el Alcalde Víctor Pérez Díaz.

Para formar un municipio Digno y Verde, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, a través de la Dirección de Educación, realizó una campaña de reforestación en las instalaciones del plantel educativo, ubicado en la colonia Viñedos.

El Secretario de Desarrollo Social, Ernesto Chapa Rangel y, Abel Fuentes Romo, Director de Educación, en conjunto con maestros, alumnos y padres de familia sembraron unos 25 árboles.

Los árboles sembrados son álamos y ébanos, mismos que por ser de la región, soportan las inclemencias del clima que hay en el municipio.

La directora del plantel educativo, Rosa Elena Guillén Rangel, comentó que este tipo de programas son muy productivos, ya que los 129 niños inscritos en esta escuela, desde pequeños aprenden sobre el cuidado de los árboles y del medio ambiente.

Estas acciones benefician tanto al medio ambiente como a la educación, ya que, al mismo tiempo que se reforesta y enverdece la ciudad, se fomenta en los alumnos el cuidado de las áreas verdes, el compañerismo y la responsabilidad.

“Es muy bueno que levantemos el jardín con las plantas que son nuestras áreas de oxígeno, y que los niños participen en plantar los árboles”.

Así mismo, mencionó que existe un compromiso firmado por parte de los padres de familia y el Jardín de Niños de cuidar y conservar en buen estado la donación que el municipio les hizo, ya que enfatizó: “con recursos propios, sería imposible conseguir tal cantidad de árboles”.

En los próximos días se sembrará el árbol número 1,000 en una escuela de Santa Catarina, que se sumará a más de 3 mil árboles de dos pulgadas promedio plantados en plazas públicas, banquetas y zonas rescatadas en la ciudad.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015