Sala de Prensa
Buscan prevenir el embarazo no planeado en adolescentes
Sala de Prensa
Septiembre 6, 2013

La Administración Municipal de Santa Catarina que encabeza el Alcalde Víctor Pérez Díaz a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano llevó el programa “Bebé Virtual” a la Secundaria Luis Donaldo Colosio, ubicada en la Colonia López Mateos.

Este programa está dirigido a los alumnos de las escuelas secundarias con el propósito de marcar una pauta para que los adolescentes asuman una actitud responsable frente a la problemática del embarazo no planeado.

Los alumnos que participan en el programa tendrán la experiencia de ser padres virtuales, por un lapso de 24 a 48 horas, lo cual les ayudará para que en el futuro tomen decisiones fundamentales sobre la paternidad.

Por medio de los bebés virtuales, los adolescentes vivirán personalmente la experiencia de tener un bebé, cuidarlo, atenderlo, estudiar y realizar sus actividades al mismo tiempo.

Por parte de la Dirección de Salud Pública Municipal, asistió un equipo preparado para impartir temas específicos a los alumnos, entre los que destacaron médicos, enfermeras, psicólogas y nutriólogos, quienes hicieron una demostración de cómo funcionan los bebés virtuales.

Como parte del programa, explicó Ernesto Chapa Rangel, Secretario de Desarrollo Social, se estarán impartiendo pláticas de cómo prevenir un embarazo precoz, así como diversos temas como Adolescencia, Sexualidad, Autoestima, Proyecto de Vida, entre otros.

“Es muy importante pensar muy bien lo que van a hacer, estas situaciones cambian la vida”.

Personal de la dependencia municipal, directores y maestros recomendaron a los adolescentes disfrutar cada etapa de su vida y cuidarse, ya que un embarazo a temprana edad puede ocasionar complicaciones en la salud emocional, física y en el bienestar social.

Además, un embarazo no planeado, puede limitar el pleno desarrollo tanto del adolescente como del bebé.

Para mayor información sobre qué hacer y a dónde acudir, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, a través de la Dirección de Salud Pública, pone a su disposición el teléfono 86761731.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015