Sala de Prensa
Siamesas "Lupitas" celebran su cuarto aniversario
Sala de Prensa
Septiembre 2, 2013

Entre pasteles, bolsitas de dulces, globos multicolores, regalos y los personajes de la serie animada Dora la Exploradora, las “siamesas” María Guadalupe y Elsa Guadalupe festejaron sus 4 años de vida en una fiesta organizada por el Gobierno Municipal de Santa Catarina de Santa Catarina que preside el Alcalde Víctor Pérez Díaz a través del DIF Municipal.

En una quinta del municipio de Santa Catarina, la Presidenta del DIF de Santa Catarina, Angélica García de Pérez, fue la madrina del festejo doble de las pequeñas, quienes contra todos los pronósticos médicos han alcanzado su cumpleaños número cuatro, gozando de excelente salud e incorporándose de manera gradual a la vida regular de un pequeño de su edad.

“Cuando en el DIF empezamos a apoyarlas, ellas nos dijeron que querían una fiesta, entonces muy emocionadas, nos dijeron que también querían el show de Dora La Exploradora y aquí se hizo realidad su deseo”, expresó la Presidenta del DIF, Angélica García.

“Gracias a todos los familiares, amigos, amigas, vecinos, y a nuestras Lupitas, y a sus compañeros del kínder, que hoy en su día estamos festejando su aniversario número 4”, agregó el Director del DIF Municipal, Jesús Nava Rivera.

Las siamesas ingresaron por vez primera el pasado 19 de agosto a un salón de clases del kínder Givonani Pascoli en la colonia Mártires de Cananea, donde algunos de sus nuevos compañeros del jardín de niños y vecinos del sector se sumaron a familiares y seres queridos para festejar a las pequeñas, ejemplo de vida y superación.

Los padres de las “Lupitas” Facunda Flores y Apolinar Sánchez, fueron anfitriones y sus dos hermanas estuvieron muy atentos a todo lo que ocurría en el sitio de la celebración, donde los dulces, regalos y el tradicional pastel fueron pretexto suficiente para seguir con la fiesta.

Facunda Flores, madre de las pequeñas, agradece a Dios la posibilidad de ver crecer a sus pequeñas especiales, quienes se aferraron a la vida y ahora se encaminan a llevar una vida normal en la medida de sus posibilidades.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015