Sala de Prensa
Firman convenio y ofrecen descuentos en planos de construcción
Sala de Prensa
Septiembre 6, 2013

El Gobierno Municipal de Santa Catarina y la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Nuevo León firmaron esta mañana un convenio de colaboración académica, científica y cultural, mediante el cual se ofrecerán descuentos de hasta 50 por ciento en la elaboración de croquis y planos de construcción para beneficiar la economía de los ciudadanos.

El Alcalde Víctor Pérez Díaz, el Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Carlos García Astorga y el Director de la Facultad de Arquitectura, Francisco Fabela Bernal, firmaron el acuerdo, donde el Gobierno Municipal aporta las instalaciones para la atención del ciudadano que busca mejorar, ampliar o regularizar su propiedad.

“La presente acción sin duda es un reflejo de la voluntad del Municipio y la Facultad por promover el intercambio de experiencias que contribuye a la investigación y a la promoción de la educación, asimismo se materializa la visión de nuestro Presidente Municipal para complementar un ciclo de apoyo para nuestros ciudadanos, ciclo que iniciamos con programas como Santa Express”, dijo el Secretario Carlos García Astorga.

El Presidente Municipal Víctor Pérez recordó que éste no es el primer acuerdo entre ambas partes, ya que gracias a la Facultad de Arquitectura, desde antes de iniciar su gestión, se realizó un diagnóstico de prioridades de Santa Catarina, mismas que hoy forman parte del plan de trabajo para hacer ciudadanos santacatarinenses más felices.

“No firmamos el acuerdo para hacer mas burocracia, sino para ahorrarle tiempo, dinero, esfuerzo y hacer la vida más fácil a los ciudadanos, aligerar su vida diaria y alcanzar el objetivo de una ciudadanía más tranquila y feliz”, expresó el Alcalde.

Gracias al convenio, a través de “Santa Express” se reduce la tramitología pero ahora se le brindan servicios adicionales a los ciudadanos como lo son los planos, proyectos y croquis con descuentos sustanciales a los que en ocasiones los contribuyentes temen por ser demasiado onerosos.

Los regidores Erick Iván Castillo Tovar y Dora Elia Rodríguez Nájera, así como Leticia Daniel Rodríguez, Subdirector de Vinculación; José Antonio Pedroza Villarreal, Subdirector Administrativo y el catedrático Raúl Cepeda Jiménez, de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Nuevo León, también estuvieron presentes en la firma del convenio.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015