Sala de Prensa
Vecinos denuncian ruta de camiones 400 ante PROFECO
Sala de Prensa
Septiembre 3, 2013

Más de 100 vecinos de Santa Catarina acudieron hoy a las instalaciones de la Delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor, (PROFECO) en Nuevo León, para denunciar el mal servicio que presta la ruta de camiones 400, en una protesta encabezada por el Alcalde Víctor Pérez Díaz.

Con pancartas en mano, vecinos de las colonias López Mateos, Mártires de Cananea, Portales y Cuauhtémoc, exigieron que la autoridad intervenga para que los empresarios de la ruta 400 ofrezcan unidades del transporte en condiciones viables de operación, que sean suficientes y operadas por choferes que brinden un trato digno a los ciudadanos.

“Vengo en apoyo de los vecinos de Santa Catarina, que la verdad se ven perjudicados por la ruta 400, fui muy claro en la juntas de la Secretaría de Gobierno en cuanto a que la gente ya estaba hastiada del mal servicio que nos da la ruta, y no solo esta ruta, pero la tomamos de muestra para que vean lo que la gente puede pedir en Santa Catarina”, enfatizó el Presidente Municipal.

El Alcalde acompañado por el Secretario de la Contraloría y Transparencia Municipal, Héctor Castillo Olivares, en conjunto con el abogado Miguel Ángel Ocón, quien representa a los vecinos de las colonias López Mateos, Misión de Santa Catarina, Cuauhtémoc Villas del Mirador y Mártires de Cananea, entre otras, se presentó en la Oficialía de Partes de la dependencia federal para que recibieran las quejas de colonos en torno al pésimo servicio de la ruta 400.

Los ciudadanos encabezados por el Alcalde Víctor Pérez, fueron recibidos por el Jefe de Servicios de la Delegación de la PROFECO, Gerardo Bautista Salazar, quien explicó que una vez que se le dé entrada a las cerca de 200 quejas, se llamará a conciliar a los dueños de la ruta y que podrían ser hasta tres audiencias antes de ver algún resultado.

La ruta 400 opera con 47 unidades que son insuficientes para el sector norte de Santa Catarina, donde se ubican unas 32 colonias.

Para el Presidente Municipal, el diálogo con la Agencia Estatal del Transporte se encuentra estancado; desde hace siete meses existe la promesa de adquirir 60 unidades y es fecha que nada sucede.

“Yo no voy a obedecer a ningún otro interés que no sea el de los ciudadanos y aquí estoy para apoyarlos en la PROFECO, para exigir un buen servicio, que resguarde la integridad física de los usuarios, porque ellos llegan tarde a su trabajo, a las escuelas, a todas partes, eso ya no se vale, entramos en una nueva etapa de exigir lo que se merece y eso es vivir con dignidad”, señaló Pérez Díaz

Carmen García Viuda de Rodríguez, una de las vecinas perjudicadas, citó que muchos ciudadanos han sido afectados, porque los choferes no respetan ni paradas, ni a la gente mayor, ni a las mujeres embarazadas.

“Esperamos que no sea en vano todo ese papeleo que dejamos, porque tenemos más de 20 años esperando una respuesta”, apuntó.

En su protesta, los vecinos de Santa Catarina se hicieron acompañar de una de las piezas que desprendió de una de las unidades, demostrando de este modo cómo a veces los operadores circulan por las diferentes calles, sin percatarse de las condiciones mecánicas en que circulan las unidades.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015