Sala de Prensa
Efectúan Caminata y Parque Móvil en el sector San Gilberto
Sala de Prensa
Agosto 29, 2013

Unas 100 familias de la colonia San Gilberto decidieron llevar a cabo una vida saludable y por ello se unieron a las diferentes ediciones de la “Caminata por la Salud 1k” en la colonia San Gilberto que implementa la Administración de Santa Catarina que encabeza el Alcalde Víctor Pérez Díaz a través del Instituto del Deporte, con el fin de promover la convivencia vecinal y familiar.

En la segunda “Caminata por la salud 1k”, padres de familia acompañados por sus hijos participaron en la dinámica, durante un recorrido que inició desde el cruce de las calles San Juan del Estado y Perimetral Norte y continuó por las avenidas Bahía de la Paz y San Martín Tuxtla.

Luego el contingente siguió por las calles San Félix, San Juan de Ulúa, de nuevo por Bahía de la Paz para finalmente regresar al punto de inicio.

El Secretario de la Contraloría y Transparencia de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares, en conjunto con el Director del Instituto del Deporte, Luis Reyes Cantú y la Titular del Instituto Municipal de la Mujer, Ana María Valdéz, y el Director del DIF, Jesús Nava Rivera, encabezaron el contingente de vecinos que participaron en esta dinámica.

Camisetas, platos voladores y paraguas, así como una bicicleta y una aquafiesta (celebración de cumpleaños con alberca), fueron entre otros, los premios que se rifaron entre los participantes.

En el mismo lugar y para beneplácito de los residentes de la colonia San Gilberto, el Gobierno Municipal que preside el Alcalde Víctor Pérez llevó para ellos una edición más del “Parque Móvil”, donde cientos de niños y adolescentes se divirtieron paseando en las bicicletas prestadas por la Administración.

Dentro del “Parque Móvil” también se ofreció esparcimiento a los jóvenes a través de torneos relámpagos de futbol soccer y la práctica de ejercicios con cuerdas.

Con la recuperación de los espacios públicos, calles y avenidas, el Gobierno Municipal 2012 - 2015 promueve la convivencia familiar y vecinal, a fin de reducir los índices de inseguridad y de violencia intrafamiliar en la ciudad de Santa Catarina.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015