Sala de Prensa
Realizan Brigada Ecológica en la colonia San Humberto
Sala de Prensa
Agosto 29, 2013

El Programa “Santa Catarina Digna y Verde” que impulsa la Administración Municipal que encabeza el Alcalde Víctor Pérez Díaz, continuó en la colonia San Humberto, donde fueron sembrados árboles de la región y se efectuó una lotería ecológica.

El evento organizado por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología a cargo de Carlos García Astorga, se realizó en la plaza de la calle San Joaquín del sector San Humberto, donde madres de familia acompañadas de sus hijos se comprometieron a adoptar los árboles, a fin de regarlos y cuidarlos.

Al mismo tiempo, las vecinas del sector participaron en una lotería ecológica, en la que obtuvieron útiles premios para el hogar, así como plantas, con el objetivo de promover el cuidado del medio ambiente.

En la referida Brigada Ecológica y de Reforestación también se realizaron talleres de manualidades con material de reciclaje y fue acondicionado un centro de acopio de basura electrónica, donde las vecinas depositaron pilas y cartuchos de impresoras.

La finalidad del Gobierno Municipal 2012 – 2015 es establecer una sinergia con los ciudadanos a fin de crear una conciencia ecológica basada en una cultura de responsabilidad y la preservación del medio ambiente.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015