Sala de Prensa
Buscan que mujeres vivan sin violencia en la zona norte
Sala de Prensa
Agosto 29, 2013

La Administración de Santa Catarina que preside el Alcalde Víctor Pérez Díaz, a través del Instituto Municipal de la Mujer culminó el Taller de No Violencia que se realizó en la Colonia Eugenio Canavati, en la zona norte de la ciudad, donde se buscan disminuir los delitos del fuero común.

Cabe destacar que en la zona sur de Santa Catarina, el Gobierno Municipal ya implementó acciones para reducir los índices de delincuencia, dentro de las actividades del Programa “Santa Te Mueve – Alianzas Para Servir”, que consistieron en actividades para mejorar la seguridad, recuperar espacios públicos, arreglar el entorno, impulsar eventos de cultura y deportes.

Estas son estrategias que el Gobierno Municipal ha impulsado a través de distintos programas que ha implementado para fortalecer las acciones de prevención de la No Violencia.

Entre estas actividades se encuentra el refuerzo del trato igualitario y la tolerancia entre hombres y mujeres desde niños, así como brindar apoyo psicológico y jurídico a las víctimas de la violencia.

El personal a cargo de esta dependencia realizó diversas actividades durante las cuatro semanas que duró el taller en el que se impartieron conferencias, entre las que destacan cómo prevenir y detectar violencia, niveles de prevención del delito y como atacar el problema, entre otros.

Como último asunto se trató el tema de Vida Cotidiana y cómo detectar cuando una persona es o empezará a comportarse como una persona violenta.

Además, se abordaron cuestionamientos como el proyecto de vida y observación personal.

Durante cada semana este taller fue impartido en el kiosco de la Plaza de la colonia Eugenio Canavati, hasta donde fue llevada una amena plática para que las vecinas del sector puedan identificar los riesgos de vivir o ser una persona violenta.

Para mayor información de dónde acudir en caso de algún caso de Violencia de cualquier tipo, el Instituto de la Mujer de Santa Catarina pone a su disposición el teléfono 86 76 18 07.

También los ciudadanos pueden acudir a la dirección del Instituto que se encuentra en la calle Morelos número 333 Norte, entre Guerrero y Colegio de Niñas, en el centro de Santa Catarina.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015