Sala de Prensa
Beneficia “Salud en tu escuela” a 800 niños de primaria
Sala de Prensa
Agosto 28, 2013

A unos días del inicio del ciclo escolar 2013 - 2014, más de 800 alumnos de nivel primaria de Santa Catarina han sido atendidos ya dentro del programa “Salud en tu escuela”, que lleva a cabo la Administración Municipal que preside el Alcalde Víctor Pérez a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano.

En conjunto con la Coordinación de Municipio Saludable de la Dirección de Salud, este programa ha beneficiado hasta ahora a 800 estudiantes de tres planteles educativos, en los cuales se brindó asesoría nutricional a los menores, así como atención médica general, dental y psicológica.

Rosalinda García Sepúlveda, Coordinadora de Municipio Saludable, explicó que se impartió una charla en los planteles escolares con los padres de familia, para explicarles en qué consiste el programa y una vez con autorización por escrito, se valora a cada alumno.

“Valoramos peso y talla, el aspecto de la salud bucal; un médico les hace revisión general y también se les revisa la vista, eso es lo que empezamos con los niños más pequeños, mientras que con los más grandes, es decir, de quinto y sexto grado, comenzamos con el aspecto psicológico, hay qué aclarar que sin el consentimiento de los padres, no hacemos valoración alguna, eso es muy importante”, explicó García Sepúlveda.

La funcionaria municipal añadió que una vez valorados los alumnos, se les proporciona un diagnóstico a las autoridades del plantel, para que se tomen las acciones que conduzcan, es decir, si hay menores con sobrepeso, se les da seguimiento para que puedan someterse a un consumo alimenticio sano.

La finalidad es dar seguimiento a cada caso, con el fin de contar con estudiantes más sanos, añadió la Coordinadora de Municipio Saludable.

Este miércoles 28 de agosto, la brigada de médicos, odontólogos y enfermeras estuvo en la Escuela Primaria “Eugenio Canavati”, ubicada en la colonia del mismo nombre, donde se inició la valoración de los niños del primer grado escolar.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015