Sala de Prensa
Conviven abuelitos con sus nietos en festejo del DIF
Sala de Prensa
Agosto 28, 2013

La Administración de Santa Catarina que preside el Alcalde Víctor Pérez Díaz a través del DIF Municipal celebró el “Día del Adulto Mayor” en las instalaciones de la Guardería “Mi Casita”.

Niños y niñas pertenecientes a las cuatro guarderías del DIF festejaron a sus abuelitos con bailables, trabajos manuales y distintas actividades alusivas a este día.

Al festejo, realizado en el patio de la Guardería “Mi Casita”, asistió el Alcalde Víctor Pérez Díaz, la Presidenta del DIF de Santa Catarina, Angélica García de Pérez y el Director del DIF, Jesús Ángel Nava Rivera.

El Presidente Municipal mencionó que todos los programas que se han implementado en la Administración 2012 – 2015 van enfocados a que la gente sea más feliz y viva más tranquila, así como que sea autosuficiente.

Expresó que “todos los programas van enfocados en hacer al adulto mayor autosuficiente, que sepa divertirse, estoy convencido de que el adulto mayor tiene mucha capacidad aún”.

“(Debemos) Enseñarles que son útiles para la sociedad, nosotros tenemos que ayudar a impulsarlos y después dejarlos que caminen solos, en todos los sentidos de la vida”.

Por su parte, Jesús Nava dio a conocer que con este evento concluyen la serie de actividades que se programaron durante el mes de agosto para festejar a los adultos mayores.

Informó que el DIF Santa Catarina atiende alrededor de 600 adultos mayores en el Centro Gerontológico, donde les brindan asistencia médica, actividades recreativas, deportivas y culturales para mejorar su calidad de vida.

Como parte de los festejos, este mes, el DIF organizó una serie de eventos, entre los que destacan: Abuelos de Rol, loterías, refrigerios, la Reina del Adulto Mayor, Valoración Médica, Activación Física, entre otros.

Durante el evento de esta mañana, los abuelos convivieron con sus nietos, participaron en una lotería y disfrutaron de una merienda.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015