Sala de Prensa
Promueven cuidado de animales en 2ª Brigada Perrona
Sala de Prensa
Agosto 25, 2013

La Administración Municipal de Santa Catarina que preside el Alcalde Víctor Manuel Pérez Díaz realizó la Segunda “Brigada Perrona” en conjunto con asociaciones civiles, en el que se brindaron unos 700 servicios, con el objetivo de fomentar la cultura del cuidado de los animales.

En la segunda brigada canina efectuada en el estacionamiento de Soriana Colosio, se aplicaron 130 vacunas antirrábicas, se realizaron 80 rapas, 105 cortes de uñas, 175 consultas veterinarias, 90 desparasitaciones, 70 aplicaciones para eliminar pulgas, 50 animales exhibidos.

Cabe destacar que en la Primera “Brigada Perrona” efectuada en junio pasado, dentro de las actividades de la Semana del Medio Ambiente, se atendieron a unas 500 mascotas.

Las asociaciones civiles llevaron perros, cuyos cuidados y atenciones fueron expuestos por veterinarios y fundaciones que se dieron cita en la segunda brigada efectuada en el estacionamiento del centro comercial Soriana Colosio.

De acuerdo a la Secretaría de Desarrollo Social y Humano a cargo de Ernesto Chapa Rangel, el objetivo primordial de este evento es concientizar a los ciudadanos sobre el cuidado de sus mascotas domésticas, así como el respeto a los animales callejeros.

Para tal efecto, la exposición contó con la presencia de organizaciones civiles destacando las Fundaciones Cultura de Altura – Cultura Perrona, Rescates y Adopciones Monterrey, ENRECAN, OLE Monterrey Antitaurino, Cambiando Vidas Peludas, Yolkati, Protección de Animales Domésticos y Salvajes (PADS), CASA de Adopción, TACON SIENTE, así como Regio Bull que promueve el entrenamiento de los perros de raza Bull Terry.

La Segunda Brigada “Perrona” contó además con módulos de información sobre adopción de mascotas, así como conferencias, competencias y exhibiciones de pasarelas caninas.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015