Sala de Prensa
Entregan nuevos uniformes a elementos de Policía y Tránsito
Sala de Prensa
Agosto 27, 2013

En su proceso de modernización en su labor con la comunidad, la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio de Santa Catarina, recibió esta mañana nuevos uniformes.

El Alcalde Víctor Pérez Díaz entregó los nuevos elementos de seguridad a la corporación policiaca con lo que se fortalece la imagen de la dependencia municipal con los habitantes de la ciudad.

Con esto, el edil indicó, se da un paso más en la nueva integración del servicio que se está procurando desde el inicio de la Administración a su cargo.

Mencionó que desde un principio se ha estado trabajando en brindar un servicio eficiente que le devuelva a la ciudadanía la confianza en los cuerpos policiacos.

“Primero fueron los casi 9 millones de pesos en la adquisición de equipos, en la adquisición de patrullas para tener una mayor movilidad y una mayor capacidad de patrullaje en nuestra ciudad”.

La corporación policiaca ha basado su gestión en un profundo sentido humanista, involucrando integralmente diversas actividades como capacitación y prevención del delito.

La Institución es consciente de que estos procesos de cambio deben incluir igualmente los elementos de identidad corporativa para que el personal pueda dar cumplimiento a sus funciones.

Son un total de 191 elementos de Seguridad, y 35 de Tránsito, los que recibieron su equipo, todo esto con una inversión que ronda el millón y medio de pesos.

Pérez Díaz refirió que para brindar un mejor servicio, se ha estado mejorando el perfil de los mandos policiacos municipales, por lo que se ha pedido el asesoramiento de Universidades, escuelas de capacitación policiaca y de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, para elaborar un perfil de acuerdo a las características y necesidades que tiene la ciudad.

“Todo esto lo hemos ido complementando con la parte preventiva, todas las Secretarías están involucradas en un sistema que hemos trabajado desde hace tres meses en el cual estamos tomando la estadística para poder actuar en la parte preventiva”.

El Presidente Municipal aseguró que al trabajar en la parte preventiva con diferentes programas en las áreas de deportes, desarrollo social, salud, educación, entre otros, se nota una diferencia a la baja en los delitos.

“Tenemos un problema grande con la violencia familiar, lesiones, algunos casos de violación, robo a negocio, principalmente estos delitos se nos han presentado”, dijo, “llevamos un avance en el área de la prevención, acercamiento de los policías a los vecinos, esa es otra parte importante, profesionalizarlos, que sepan llevar alguna estadística y sepan hacer prevención del delito”.

Señaló que “algunas cosas las vamos a atacar con elementos de policía y otras con esquemas y programas de prevención en un sistema que ya tenemos trabajando desde hacer tres meses y que afortunadamente nos ha estado yendo muy bien, hemos escatimado en invertirle a la seguridad pública en Santa Catarina, vamos trabajando muy fuerte”.

A nombre de la corporación, el comandante Roberto Martínez Peinado, Secretario de Seguridad Pública y Vialidad, expresó su agradecimiento al Alcalde.

“Quiero agradecer la disposición para poder contar con las herramientas y el equipo necesario para el mejor desempeño de nuestra labor hoy recibimos los uniformes que nos proporcionaran una nueva imagen e identidad, esto con la intención de cumplir con las expectativas que la ciudadanía tiene de la corporación”.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015