Sala de Prensa
Inicia obra deportiva para familias de Mirador de las Mitras
Sala de Prensa
Agosto 26, 2013

La Secretaría de Obras Públicas del municipio de Santa Catarina puso ¡Manos a la Obra! para la edificación de un espacio deportivo en la Plaza de la Colonia Mirador de las Mitras.

En el inicio de la rehabilitación del espacio público, el Alcalde Víctor Pérez Díaz, dio el banderazo de salida para la construcción del lugar que beneficiará a cerca de 2 mil 200 personas que viven en el sector.

Al respecto, el Presidente Municipal mencionó que lo que busca es primero rehabilitar los espacios públicos que ya están y construir más para que la gente tenga lugares de esparcimiento dignos y conviva con sus hijos y vecinos.

“Eso fue un planteamiento que nosotros les hicimos, junto con la seguridad pública, esos aspectos son los que estamos procurando para darles una mejor vida a la gente de Santa Catarina”.

Pérez Díaz puntualizó que el ritmo de trabajo que se lleva la Administración que preside en cuestión de obra pública, en este año 2013, es de alrededor de 300 millones de pesos, comparado a los cerca de 600 millones de pesos que se invirtieron en los tres años de la pasada Administración.

“Queremos tomar eficiencia en la gestión de recursos, que se cumplan los tiempos que se están comprometiendo con la ciudadanía para entregar una obra pública benéfica”, aseveró.

Héctor Urquidi Tamiatti, Secretario de Obras Públicas, explicó a los vecinos el proyecto que consiste en la construcción de un gimnasio al aire libre, y una explanada para diversas actividades.

Así como una cancha de pasto sintético para futbol, una cancha polivalente, vita pista y rampas para patinar.

El espacio deportivo, estará equipado con juegos infantiles, aparatos de gimnasio, andadores de concreto, y sistema de riego.

En el sector se construirá un canal pluvial y contará con equipamiento urbano consistente en 11 bancas, 7 botes de basura y 26 luminarias.

Urquidi Tamiatti mencionó que la inversión total será de diez millones 385 mil 890 pesos.

La fecha programada para la entrega del esoacio deportivo en la plaza de la colonia Mirador de las Mitras, será el 23 de diciembre del presente año.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015