Sala de Prensa
Cabildo aprueba invertir $ 25 millones en obras deportivas
Sala de Prensa
Agosto 23, 2013

El Gobierno de Santa Catarina que preside el Alcalde Víctor Pérez Díaz, destinará 25 millones de pesos a la construcción y mejora de infraestructura deportiva, para beneficiar a unas 100 mil personas del sector nor poniente del municipio.

Esta inversión será posible, luego de que el Cabildo aprobó en sesión extraordinaria que la Administración firme un Convenio de Coordinación con el Gobierno Federal por conducto de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, a través de la Subdirección General del Deporte (CONADE), con el Gobierno Estatal y el Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte de Nuevo León.

El Alcalde Víctor Pérez informó que los Centros de Desarrollo Deportivo se localizarán en las colonias Privadas de Santa Catarina donde se invertirán 8 millones 800 mil pesos.

El segundo se ubicará en Misión de Santa Catarina con un monto que asciende a 7 millones 300 mil pesos.

En lo referente al tercer Centro de Desarrollo Deportivo de Lomas de Santa Catarina, se techará el área de natación, con una inversión de 8 millones 200 mil pesos.

El Presidente Municipal expuso que los recursos provienen de una partida cien por ciento federal que se decidió invertir en un área de intervención, con el fin de mejorar la seguridad y las condiciones de vida de unos 100 mil ciudadanos de Santa Catarina.

“Son recursos que habíamos estado cabildeando desde hace tiempo, es del presupuesto de egresos 2013… con estos 25 millones llegamos casi a 300 millones de pesos que vamos a invertir en obra en este año, que significan el 50 por ciento de lo que se invirtió en la administración pasada en los tres años… un agradecimiento a los deputados que nos ayudaron a cabildear y gestionar estos recursos”, afirmó Pérez Díaz en entrevista.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015