Sala de Prensa
DIF entrega útiles escolares a estudiantes de zonas vulnerables
Sala de Prensa
Agosto 23, 2013

La Administración de Santa Catarina que preside el Alcalde Víctor Pérez Díaz, a través del DIF Municipal, entregó este viernes paquetes de útiles escolares a estudiantes de los sectores más vulnerables del municipio.

Un total de 80 materiales educativos fueron repartidos por la dependencia municipal gracias a un donativo de la empresa HEB.

Este apoyo en un impulso por parte del Gobierno de Santa Catarina, a través del DIF, para apoyar a las zonas más desprotegidas de la ciudad.

Este esfuerzo, señaló la Presidenta del DIF Santa Catarina, Angélica García de Pérez, tiene como objetivo que todos los niños asistan a clases equipados con lo que necesitan para desempeñar sus actividades escolares.

Comentó que gracias al trabajo de gestoría con distintas empresas de la ciudad, se lograron obtener estos apoyos que fueron repartidos a niños de pre escolar, adolescentes de secundaria y jóvenes de preparatoria.

García de Pérez, expresó que de esta manera se logra avanzar en la reincorporación de los educandos al sistema educativo y así puedan continuar con sus estudios.

Por parte de la cadena comercial HEB sucursal La Puerta, se realizó un donativo de 82 mil 200 pesos, cifra con la que se compraron útiles escolares que beneficiarán a 80 niños de bajos recursos de las colonias más vulnerables, como Fama II, Fama III, Arboledas de las Mitras, Lomas de Santa Catarina, Rincón de las Mitras, Eugenio Canavati, Cima de las Mitras, y Trabajadores.

“Muchas gracias al gerente general, Óscar Cerda, que ha estado de la mano junto con el DIF para dar estos apoyos a la gente que más lo necesita y sobre todo para que no haya deserción escolar en Santa Catarina”, destacó la Presidenta del DIF.

Estos apoyos se suman a los 25 mil paquetes de útiles escolares que se han estado entregando durante la semana en las 93 escuelas primarias públicas de la ciudad.

Parte del material entregado para este tipo programas es gracias a la confianza que los empresarios que han depositado en la administración de las finanzas del gobierno que encabeza el Alcalde Víctor Pérez Díaz.

En el evento realizado en el estacionamiento del centro comercial, también estuvieron presentes Jesús Ángel Nava, y Milagros Lugo, Director y coordinadora del DIF Santa Catarina.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015