Sala de Prensa
Consejo de Ayuntamiento impulsará participación de ciudadanos
Sala de Prensa
Agosto 22, 2013

El Alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez Díaz, tomó la protesta al Consejo Consultivo Ciudadano de la Secretaría del Ayuntamiento y Mejora Regulatoria, el cual es presidido por Rodolfo Núñez Zaldívar.

El Presidente Municipal explicó que la idea de un Consejo Consultivo para la Secretaría del Ayuntamiento es escuchar la voz de los ciudadanos respecto al servicio público, a fin de hacer del Gobierno municipal y de sus funcionarios, personas entregadas al servicio de la comunidad.

“Que nuestros procedimientos tengan un punto de vista diferente al que vemos desde el Cabildo, su apreciación va a ser importante, respetada y tomada en cuenta, estamos reconstruyendo toda la institución municipal”, aseveró.

“Estamos involucrando al funcionario público en el compromiso de más de servicio a la gente, eso ha sido una tarea en la que ya llevamos 8 meses y el mejor resultado es la confianza de la comunidad”, expuso.

En este sentido, el Secretario del Ayuntamiento, Marco Heriberto Orozco Ruiz-Velazco, explicó que el Consejo Consultivo recibirá el apoyo del ciudadano en relación al trabajo que se realiza en los rubros de control del comercio y la vía pública, venta de alcohol, Protección Civil, Prevención del Delito y especialmente, en las cuestiones jurídicas de la Administración Municipal.

“La intención es que podamos crear un equipo con la Administración para que ésta trascienda en los objetivos trazados; la integración nos llevará a buscar el espíritu de inspirar, de pactar para que la calidad de vida y la felicidad de los ciudadanos de Santa Catarina se dé, agradezco el honor del cargo”, dijo Rodolfo Núñez Zaldívar, luego de rendir protesta como Presidente del referido Consejo.

Además del Presidente, integran este Consejo como primer y segundo comisionado, el síndico Isaac Mejía Cedillo y la regidora Dora Elia Rodríguez Nájera.

Los vocales del Consejo Ciudadano son David Edmundo Huerta, Ricardo Mauricio Rocha y Nora Alicia Ayala.

Como testigos de calidad presenciaron la conformación del Consejo, Orfelida Maldonado Rodríguez, quien acudió como representante de la Unidad de Mejora Regulatoria del Estado y José Luis Cabañez, Coordinador de la Unidad de Mejora Regulatoria de Santa Catarina.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015