Sala de Prensa
Alcalde continúa entrega de útiles escolares
Sala de Prensa
Agosto 21, 2013

El Alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez Díaz, continúa entregando los 25 mil paquetes de útiles escolares para todos los niños en las 93 escuelas primarias públicas ubicadas en el municipio.

El Presidente Municipal ha estado recorriendo personalmente las escuelas de nivel básico repartiendo los paquetes escolares, por lo que esta mañana visitó la Escuela Primaria “Nicomedes Acosta Hernández”, que se localiza en la Colonia Cumbres de Santa Catarina.

Rosa María Cisneros Hernández, directora del plantel, maestros, padres de familia así como los cerca de 690 alumnos, escucharon con atención las palabras que el Presidente Municipal les dirigió.

El Alcalde enfatizó que la Administración que encabeza tiene como prioridad fomentar la convivencia de padres e hijos en todos los sentidos.

Expuso que uno de los temas más importantes en el actual Gobierno Municipal 2012 – 2015 que preside, es que la familia conviva y eso se está arreglando al rehabilitar de forma integral los espacios públicos que existen en la ciudad, logrando que desde pequeños los niños crezcan alejados de los vicios y las malas compañías, y que todo lo que se hace es por ellos, porque lo que se haga a temprana edad los marcará para toda la vida.

“Aquí es donde está la base de lo que vamos a hacer como sociedad en Santa Catarina, para tener una ciudad Fuerte y Digna, lo que nosotros estamos haciendo es apoyarlos en la economía familiar a través de sus hijos”.

Al respecto, refirió que la entrega de útiles escolares para todos los alumnos de primaria del municipio es algo que nunca antes había sucedido en la ciudad de Santa Catarina.

“Poco a poco hemos estado recaudando el dinero necesario y haciendo una buena administración, para que estos 25 mil paquetes escolares lleguen a sus hijos”, puntualizó, “hemos estado invirtiendo el dinero de manera transparente, cuando nosotros hacemos un buen manejo de los recursos del municipio, hay gente como Walmart que confía en el Gobierno de Santa Catarina”.

“Eso es lo que nosotros hemos estado haciendo y seguiremos haciendo”, reiteró, “lo que más nos interesa es invertir en sus hijos, en la convivencia familiar, en todos los espacios públicos y en que seamos mejores ciudadanos, es algo histórico, hemos mantenido un ritmo de trabajo muy fuerte en la Administración”.

La comunidad estudiantil escuchó atenta el mensaje del Alcalde al comentarles que esta es una aportación que el municipio les hace, esperando que pongan todo su empeño en aprender.

“Es todo un trabajo que se ha hecho a lo largo de ocho meses, en el que se ha tenido la confianza de los empresarios de Santa Catarina, tal es así que se están haciendo inversiones privadas, generando empleos”.

El Presidente Municipal, estuvo acompañado por Jonathan Torres, sub director jurídico nacional del Corporativo Walmart, una de las empresas patrocinadoras de este material, quien agradeció la oportunidad de apoyar a la educación y economía de las familias de esta ciudad.

“En nombre de Walmart de México nos complace estar aquí, es un orgullo poder estar con ustedes, esperamos que estos útiles sean de total agrado, creemos que es en beneficio de todos ustedes para su crecimiento.

“Gracias al Alcalde, porque Walmart puede participar con ustedes, les pedimos que nos permitan seguir cooperando”, expresó el subdirector nacional de la empresa.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015