Sala de Prensa
Implementan operativo “Regreso a Clases Seguro”
Sala de Prensa
Agosto 20, 2013

Luego de que concluyera el periodo vacacional, el Gobierno Municipal de Santa Catarina que encabeza el Alcalde Víctor Pérez Díaz, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, implementó el programa “Regreso a Clases Seguro”.

El operativo que arrancó debido al inicio del ciclo escolar 2013 – 2014, se estará llevando de forma permanente para proteger a los cerca de 54 mil estudiantes de pre escolar, primaria y secundaria de la ciudad.

Este programa tiene como objetivo brindar una buena vialidad en las arterias y calles cercanas a las instituciones educativas del estado.

Agentes de Tránsito intensificaron la vigilancia en los planteles, sobre todo en las horas de entrada y salida de los escolares.

Roberto Martínez Peinando, Secretario de Seguridad Pública y Vialidad del municipio, mencionó que esta campaña se realiza para que los conductores tomen consciencia de la importancia de respetar el reglamento de tránsito y circular a la velocidad marcada en este tipo de avenidas.

El Titular de la corporación de seguridad y vialidad de Santa Catarina encabezó los trabajos de pintura para definir las áreas de pasos de peatones, los cuales iniciaron frente a la Escuela Primaria “Cuauhtémoc” en la colonia Fama I.

“Esto va enfocado a los conductores para que respeten las zonas escolares, de ascenso y descenso de pasaje, que sigan los reglamentos de tránsito”.

Recomendó, que es muy importante que respeten la velocidad permitida y tener pericia al manejar, así como a respetar las señales de tránsito y utilizar el cinturón de seguridad.

La multa por circular a exceso de velocidad en zona escolar asciende a 971 pesos y para este tipo de infracción no se otorga descuento alguno, por lo que Martínez Peinado invitó a los automovilistas a manejar con prudencia.

“Debemos de estar en alerta”, expresó, “tenemos que hacer consciencia como conductores de que no es tanto la multa sino estar al pendiente para evitar atropellos y tragedias que lamentar”.

Como parte del operativo, personal de la Secretaría, entregó dípticos a los padres de familia y automovilistas que acudían a dejar a sus hijos a la escuela.

En los folletos se pueden apreciar las recomendaciones que se hacen para poder tener un regreso a clases seguro.

· Respeta los señalamientos de zona escolar.

· Cede el paso al peatón y respeta los cruces peatonales.

· Respeta las zonas de ascenso y descenso de los alumnos.

· Sigue las indicaciones de los oficiales de vialidad.

El Secretario Roberto Martínez, señaló que depende de todos los ciudadanos que los niños y adolescentes estudien, aprendan y convivan en un lugar seguro, por lo que hay que respetar el Reglamento de Tránsito.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015