Sala de Prensa
Alcalde Cumple; Inicia entrega de 25 mil paquetes escolares
Sala de Prensa
Agosto 19, 2013

Como un compromiso más cumplido, el Alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez Díaz, inició esta mañana la entrega de 25 mil paquetes de útiles escolares a los niños de educación básica.

Los primeros paquetes fueron entregados en la Escuela Primaria “Frida Kahlo y Calderón”, en un acto simbólico presidido por el Alcalde acompañado de regidores, ya que durante esta semana los útiles escolares serán repartidos en las 93 escuelas primarias del municipio santacatarinense.

El Presidente Municipal dirigió unas palabras a los niños y padres de familia que se dieron cita para iniciar este ciclo escolar 2013 – 2014, donde expresó el gusto que le da el ver a las comunidades escolares organizadas y trabajando por el bien de los educandos.

“El Gobierno Municipal que yo encabezo tiene un principio fundamental que es el trabajo junto con la familia”, enfatizó, “nos hicimos el planteamiento desde un principio de apoyar a los padres de Santa Catarina, sobre todo, en dos aspectos: en impulsar a sus hijos a hacer deporte, y en el educativo, de ayudar a la economía de la familia”.

Refirió que por tal motivo se eligió, por primera vez, a las escuelas primarias para apoyar a las familias que tengan alumnos en el nivel básico.

“Vamos a entregar 25 mil paquetes escolares en todo nuestro municipio, nunca se había hecho esto, ahora nosotros vamos a iniciarlo, lo vamos a hacer los tres años.

“Esto es un simbolismo de lo que hemos estado haciendo en todas las escuelas. Queremos hacer una mejor comunidad, nosotros sabemos que se necesita y lo tenemos que hacer por lo más preciado que tenemos que son nuestros hijos”, aseveró el Alcalde.

Pérez Díaz, enfatizó que esta Administración está atenta a las necesidades de los ciudadanos, y que este es un detalle que va a ayudar mucho a las familias.

“Que tengan buen inicio de ciclo escolar y felicidades a los padres de familia por abrazarlos en momentos tan importantes”.

Por su parte, Leónides Sánchez Álvarez, director del plantel educativo, agradeció al munícipe la entrega de estos apoyos.

“A nombre de mis alumnos, de mis padres de familia y de toda la comunidad escolar, señor Alcalde, felicidades, enhorabuena por este apoyo que nos han dado en este nuevo ciclo escolar”.

“Este es fruto del esfuerzo, dedicación y sobre todo del compromiso que adquirieron con todo los santacatarinenses, se nota el compromiso que se adquirió al principio de su gestión como Alcalde”, puntualizó el Titular de la Primaria “Frida Kahlo y Calderón”.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015