Sala de Prensa
Está gobierno de SC listo para recibir 54 mil alumnos
Sala de Prensa
Agosto 16, 2013

El Gobierno Municipal de Santa Catarina se declaró listo para recibir a unos 54 mil alumnos de pre escolar, primaria y secundaria que regresan a las aulas para el ciclo escolar 2013 - 2014 y hoy, el Alcalde Víctor Pérez Díaz, junto con sus colegas de Monterrey, San Pedro, San Nicolás y Juárez, distribuyeron volantes entre los automovilistas invitándolos a coadyuvar para que este inicio del ciclo escolar se desarrolle sin contratiempos.

Los Presidentes Municipales pusieron en marcha el programa “Regreso a clases seguro”, invitando a todos los involucrados, esto es, empresarios del transporte, conductores particulares, maestros y ciudadanos en general, a aportar su granito de arena para evitar congestionamientos en los alrededores de los planteles escolares, desgastes y eventuales percances automovilísticos.

El tríptico, denominado “Decálogo del conductor ¡para un regreso a clases seguro!”, invita a los operadores de vehículos a manejar con prudencia, disminuir la velocidad en curvas, respetar las señales de tránsito y utilizar el cinturón de seguridad.

También se exhorta a los conductores a evitar distractores mientras maneja, como lo es hablar por celular, no estacionarse en segunda o tercera fila dentro del área escolar para evitar congestionamientos y muy especialmente, se invita a dar un trato cordial al peatón.

En el caso particular de Santa Catarina, el Alcalde Víctor Pérez explicó que a los automovilistas y estudiantes les espera un atípico regreso escolar, pero que se trabajará desde varios frentes para causar las menores molestias posibles, a todos los ciudadanos que transitan por el municipio.

Hay que recordar que el horario escolar vigente es de 7:00 a 9:30 horas, de 11:30 a 14:30 horas y de 16:30 a 18:30 horas.

La multa en zona escolar asciende a 971.40 pesos.

“Estamos en diálogo con el sector industrial, así como con el empresariado del transporte de carga y buscaremos acercamiento con la empresa ferroviaria Kansas City Southern, a fin de sincronizar el paso de sus unidades por la mancha urbana en horas pico, a fin de que no impacte con los horarios de entrada y salida de los planteles educativos, es en lo que estamos trabajando en el municipio a fin de coadyuvar a un feliz regreso a las aulas”, dijo Pérez Díaz.

En el arranque de “Regreso a clases seguro”, además de Pérez Díaz, estuvieron Margarita Arellanes, alcaldesa de Monterrey y sus colegas de San Pedro, Ugo Ruiz; de San Nicolás, Pedro Salgado y de Juárez, Rodolfo Ambriz:
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015