Sala de Prensa
Beneficiarán con útiles escolares a 25 mil niños de primaria
Sala de Prensa
Agosto 13, 2013

El Gobierno Municipal de Santa Catarina que encabeza el Alcalde Víctor Pérez Díaz anunció el programa de entrega de útiles escolares para todos los niños que están cursando su educación básica de primaria.

Son 25 mil niños de las 93 escuelas de educación primaria que existen en la ciudad los que se verán beneficiados con la entrega de estos paquetes que por primera vez se realiza.

El Presidente Municipal Víctor Pérez refrendó el compromiso adquirido en campaña, cuando prometió que respaldaría la economía de las familias sobre todo en temas de salud y educación, y que ahora es toda una realidad.

Estos útiles escolares serán entregados a partir del próximo lunes, fecha en que los estudiantes regresarán a sus aulas escolares para iniciar un nuevo ciclo escolar 2013 – 2014, a los directores de los planteles educativos, mismos que harán el reparto oficial a todos los estudiantes.

Este apoyo es gracias al esfuerzo en conjunto de la Administración de Santa Catarina y empresas privadas del municipio, mismas que invirtieron entre un 60 y 70 por ciento en la compra de los materiales educativos para cubrir la demanda escolar pública de la ciudad.

“Gracias al apoyo de las empresas que le tienen confianza a este Gobierno de la ciudad, por el trabajo tan intenso que hemos hecho con ellos para generar empleos y ahora para generar una educación digna para nuestros hijos y para los niños de Santa Catarina”, destacó el Alcalde.

El munícipe mencionó que a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, se ha estado teniendo comunicación con los directivos escolares para coordinarse y hacer la entrega de los útiles escolares sin costo, además para conocer la situación actual de la escuela cubriendo lo que les haga falta para brindar una educación digna a los niños del municipio.

“Hemos hablado con la mayoría de los directores de las escuelas, nos han dicho cual es la necesidad específica de las escuelas para nosotros dotársela y aligerar la carga de los padres de familia, y que los niños tengan lo que necesitan en sus escuelas”.

Además, el Alcalde Víctor Pérez hizo referencia al programa “Escuela Digna” donde se han aplicado cerca de un millón y medio de pesos en el transcurso de la Administración para la regeneración de los planteles educativos con vidrios, bardas, reforestación, pintura, por mencionar algunas.

“Ahora pasamos a lo que nos corresponde”, dijo “darles este empuje para que tengamos mejores ciudadanos.

“En Santa Catarina estamos haciendo lo que nos corresponde y por eso estamos logrando una mejor ciudad”, puntualizó.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015