Sala de Prensa
Fomentan el trato digno a los ciudadanos
Sala de Prensa
Agosto 12, 2013

Porque desde el servicio público es obligatorio promover, respetar y proteger las garantías individuales de todo grupo más allá de color, credo o situación económica, especialmente de los más desprotegidos, la Administración de Santa Catarina que preside el Alcalde Víctor Pérez Díaz ofreció una charla en torno a los “Derechos Humanos y Grupos en Situación de Vulnerabilidad”.

La conferencia para empleados municipales, que se desarrolló en el Teatro de la Ciudad de Santa Catarina ubicado en la colonia La Fama, fue impartida por el abogado Carlos Alberto Osoria Polo, de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, en un evento que organizó la Secretaría de la Contraloría y Transparencia que encabeza Héctor Castillo Olivares.

El especialista evocó que figuras como la generalización, los estigmas y estereotipos dañan a las comunidades, pero gracias a la firma de la Declaratoria Universal de los Derechos Humanos en Francia, en 1948, se han ido disminuyendo las acciones adversas contra grupos tales como niños, adolescentes, mujeres e indígenas.

“Son cuestiones mentales inservibles que hacen difícil la vida en sociedad… combatir la discriminación no se trata solamente de un acto de buena fe, lleva inmersa la sobrevivencia del propio género humano”, dijo el ponente.

Unos 200 servidores públicos municipales que tienen trato directo con los ciudadanos acudieron a la charla a fin de estar más preparados para brindar una atención digna, humana y de calidad a la población en general.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015