Sala de Prensa
Refuerzan operativo para reducir accidentes de transporte pesado
Sala de Prensa
Agosto 12, 2013

La Administración Municipal de Santa Catarina que preside el Alcalde Víctor Pérez Díaz implementó hoy un operativo para inspeccionar al transporte de carga pesada que circula sobre las principales avenidas de la ciudad.

El operativo, instalado sobre la Avenida Industriales del Poniente, consistió principalmente en vigilar que los transportistas circularan por el carril derecho, que no excedieran los límites de velocidad permitidos, así como que la carga estuviera protegida.

En el operativo participaron agentes de tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, inspectores de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, y elementos de la Dirección de Protección Civil del municipio.

Roberto Martínez Peinado, Secretario de Seguridad Pública y Vialidad municipal, mencionó que estas revisiones son de manera constante desde el inicio de la Administración.

Esto debido a las estadísticas que se tienen por parte del Municipio, donde se señala que cerca del 50 por ciento de estos vehículos han participado desde el pasado mes de noviembre a julio de este año.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, apoyó en la inspección a los camiones de carga pesada para obligarlos a transitar por su carril exclusivo, que traigan el cinturón de seguridad y no circulen en zona prohibida.

Las vialidades permitidas por donde se puede circular son Carretera a Saltillo, Carretera a Saltillo, Luis Donaldo Colosio, Antiguo camino a Villa de García, Industriales del Poniente y Días Ordaz.

Martínez Peinado, mencionó que el aforo vehicular que se tiene registrado en la hora máxima de demanda, 7:12 a 8:15 horas, en la intersección Carretera Saltillo y la Calle Canavati es de un total 4,203 vehículos por hora de los cuales el 13 por ciento (547) corresponde a transportes de carga.

Señaló que en el Boulevard Gustavo Díaz Ordaz y 20 de Noviembre circulan alrededor de 10, 039 vehículos por hora, en un horario de 18:15 a 19:15 horas, donde solo el 3 por ciento (302) son vehículos de carga.

Se están revisando todas las unidades, colocando los señalamientos para informar a los transportistas y aplicando multas, en caso de ser necesario, basados en el Reglamento de Tránsito municipal.

Costo de infracciones

Circular por carril indebidamente $ 518.00

Circular a exceso de velocidad $ 647.60

Circular sin el cinturón de seguridad $ 323.80

Circular sin la protección segura de la carga
$ 971.40

Circular con los cristales polarizados. $ 323.80

Circular en zona prohibida $ 1,295.20

Además de las revisiones a los tráileres, que se estarán llevando de manera permanente, se están revisando las condiciones físicas de los conductores, tales como, que no vayan dormitando, cansados o con aliento alcohólico.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015