Sala de Prensa
Resuelven 90 por ciento de peticiones de “Alcalde a tu lado”
Sala de Prensa
Agosto 9, 2013

El 90 por ciento de las solicitudes planteadas en el municipio de Santa Catarina a través del programa “Alcalde a tu lado” han sido resueltas, destacando los rubros de alumbrado público y descuentos en pagos del impuesto predial.

El programa social llegó esta mañana a la colonia Jardines de Santa Catarina, donde los ciudadanos recibieron trato personalizado por parte de los servidores públicos que integran la Administración 2012-2015 que preside el Alcalde Víctor Pérez Díaz.

En sus once ediciones, las solicitudes más recurrentes se refieren a servicios públicos en su modalidad de alumbrado público y otra tanta gente busca apoyo para pagar su predial, explicó Ernesto Chapa Rangel, Secretario de Desarrollo Social y Humano.

“El nivel de eficiencia supera el 90 por ciento, las restantes solicitudes, peticiones o quejas les estamos dando trámite y en los casos en que no se pueda, se le explica al ciudadano el estatus de las cosas y buscamos un mecanismo alterno, que de algún modo el ciudadano se sienta apoyado con su problema”, dijo Chapa Rangel.

Esta mañana y como en cada edición, los vecinos llegaron, se registraron en el módulo para ello previamente establecido y luego fueron canalizados a los stands de las diferentes dependencias, para ser escuchados y dar seguimiento a su problema o denuncia.

Al brindar los funcionarios un trato cercano con la comunidad, se busca dar respuesta a las peticiones, para de este modo generar un lazo más estrecho entre el gobierno y los ciudadanos.

Hoy se brindaron consultas médicas y odontológicas, así como cortes de cabello gratuitos.

Se ofrecieron productos de la canasta básica a bajo costo y se instalaron módulos de autoempleo y también se repararon electrodomésticos, sin costo para los ciudadanos.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015