Sala de Prensa
Refuerzan campaña de descacharrización para evitar el dengue
Sala de Prensa
Agosto 9, 2013

La Administración de Santa Catarina que preside el Alcalde Víctor Pérez Díaz, a través de la Dirección de Salud del municipio, reforzó la campaña de abatización y descacharrización en colonias del norte del municipio donde se ha detectado la proliferación del mosquito transmisor del dengue.

Durante su sesión mensual, el Comité Municipal de Salud recibió al doctor Gabriel Macías, Responsable de las Acciones de Salud del Estado en las Unidades Médicas de Santa Catarina, quien explicó el panorama de casos de dengue dentro el municipio.

Refirió que el cinturón donde ha crecido la presencia del mosquito transmisor, se localiza en las colonias Arboledas de las Mitras, La Ermita, Fama II, Cooperativa Unión del Noreste, Rincón de las Mitras, Sombrillas y San Gilberto.

En respuesta a esta situación, la autoridad municipal emprendió ya la campaña de fumigación y abatización.
Para complementar estas acciones y con el apoyo de la Secretaría de Servicios Públicos, inició ya una campaña de descacharrización de todos aquellos objetos como llantas, muebles viejos o trozos de juguetes donde se pueda almacenar agua y fomentar criaderos del mosquito.

“Hay cosas que el camión de la basura doméstica no recoge, por ello necesitamos ponernos a esta tarea de llevar camiones extra para levantar cosas que en techos o patios nos puedan causar mayores problemas”, explicó.

Otro factor que incrementa la probabilidad de casos de dengue es el arribo de los vacacionistas en sitios donde ya el mosquito transmisor ha causado estragos, de ahí la importancia de emprender esta campaña en Santa Catarina y todo Nuevo León.

A petición de las autoridades de Educación en el Estado, el programa de descacharrización se extenderá a las escuelas que almacenan muchos objetos ya en desuso, y que también pueden servir de criaderos del dengue.

La sesión del Comité Municipal de Salud fue presidida por el Secretario de Desarrollo Social y Humano, Ernesto Chapa Rangel, y Directora de Salud, Julieta Escareño.

También hizo acto de presencia Gloria Chávez, Jefa de Promoción de la Salud de la Jurisdicción Sanitaria Número 3.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015