Sala de Prensa
Aprueba Cabildo ampliar catálogo de obra social para este 2013
Sala de Prensa
Agosto 7, 2013

El Cabildo de Santa Catarina aprobó ampliar el catálogo de obras sociales a ejecutar este año 2013 con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal del ramo 33, por 23 millones de pesos en beneficio de 22 mil 750 familias, en sesión ordinaria presidida por el Alcalde Víctor Pérez Díaz.

El dictamen de la Comisión de Desarrollo Urbano del Cabildo fue leído por el presidente de la misma, Erick Iván Castillo Tovar, el cual señala que las obras a ejecutar, 16 en total, se refieren a trabajos de drenaje pluvial y sanitario, así como pavimentación con capa asfáltica e hidráulica, redes de alumbrado, e introducción de agua potable.

Entre las colonias beneficiadas se encuentran San Gilberto, Unión, del Noreste, Fortaleza, Fama II y III, Arboledas, Hacienda Santa Catarina y Portales, entre otras.

También hoy, el pleno del Cabildo aprobó la creación del reglamento que permite cristalizar un Comité de Seguimiento y Vigilancia de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes para el municipio de Santa Catarina.

La regidora África Elizondo leyó el dictamen de las comisiones unidas de Hacienda, Patrimonio y Reglamentación Especial y la de Participación Ciudadana, el cual explica que de este modo se establece el marco de derecho para regular las actividades del comité de vigilancia y así evitar la discriminación entre nuestra niñez y juventud, y sobretodo garantizar salud, educación, y desarrollo para este importante sector de la población.

Asimismo, los integrantes del Cabildo aprobaron ceder en comodato tres inmuebles municipales al Instituto del Deporte, a fin de que administre su operación y mantenimiento, con el fin de dar mejores servicios a la comunidad santacatarinense que hace uso de ellos.

Los tres inmuebles referidos son los que se ubican en la plaza de la colonia Colinas, una cancha en la colonia Mártires de Cananea y la alberca municipal, que hasta ahora era manejada por el DIF Municipal, en su sede de la avenida Ordóñez.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015