Sala de Prensa
Orientan a jóvenes acerca de la responsabilidad sexual
Sala de Prensa
Agosto 7, 2013

Alumnos de la preparatoria 23 de Santa Catarina vivieron la experiencia de ser padres de familia, a través de la adopción de ‘bebes virtuales’ que les fueron proporcionados por parte de la Administración Municipal que preside el Alcalde Víctor Pérez Díaz.

Esto con el objetivo de crear una conciencia de la responsabilidad sexual en los jóvenes a temprana edad, conociendo así los riesgos y obligaciones que trae consigo un embarazo en esta etapa de la vida.

También participaron en una charla con la expositora María Elena Marroquín, catedrática de la Universidad Autónoma de Nuevo León, donde se abordaron temas relacionados a los embarazos no deseados y sus consecuencias, tipos y formas correctas del uso de los anticonceptivos; así como enfermedades de transmisión sexual.

Bajo el slogan de “reflexiona, estudia, diviértete y prepárate”, el Instituto de la Juventud pretende ampliar al máximo las capacidades y oportunidades que pueden adquirir los jóvenes como parte de una sano desarrollo.

Estas acciones se llevan a cabo en el marco de la Semana de Acciones por la Juventud que realiza la Secretaría de Desarrollo Social y Humano en conjunto con el Instituto de la Juventud de Santa Catarina.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015