Sala de Prensa
Inicia programa “Chamba para Chavos” en Santa Catarina
Sala de Prensa
Agosto 6, 2013

Para brindar una oportunidad a los jóvenes que estudian y desean combinar sus actividades con un empleo de medio tiempo, el Instituto de la Juventud de Santa Catarina organizó la feria laboral “Chamba para Chavos”, misma que tuvo lugar en la colonia La Fama.

Unas diez empresas de giros como tiendas de conveniencia, telemarketing, restaurantes y de recursos humanos, hicieron acto de presencia para acercar oportunidades a los jóvenes.

El Alcalde Víctor Pérez Díaz, acompañado por Pedro García, Director del Instituto de la Juventud, y por Jaime García Astorga, Secretario de Desarrollo Económico del Municipio, realizó un recorrido por los módulos, donde se ofertaron los empleos.

Antes, en el Teatro de la Ciudad ubicado en la colonia La Fama, se ofreció una serie de charlas para los jóvenes que cursan el nivel preparatoria o equivalente, a fin de invitarlos a seguir preparándose y así entrar más capacitados al mundo laboral.

El Secretario Jaime García expuso ante más de 300 estudiantes de la Prepa 23 de la UANL y del CONALEP, que de acuerdo a las estadísticas, el 62 por ciento de los jóvenes que estudian sí llegan a ingresar a empresas o negocios,

Agregó que otro 12 por ciento de los jóvenes, se colocan laboralmente en instituciones, de ahí la importancia de seguir estudiando y evitar la opción del mercado informal.

El Presidente Municipal Víctor Pérez destacó que el programa “Chamba para chavos” será permanente.

“Tenemos 80 mil jóvenes entre 15 y 25 años de edad, de esa cifra, 24 mil estudian; los demás suponemos trabajan o necesitan de una oportunidad laboral, diseñamos este programa de empleo para los jóvenes, para que este segmento de la población esté activo y no tenga que pensar en dedicarse a hacer desorden, que repartan su día en actividades productivas”, aseveró Pérez Díaz.

El programa “Chamba para Chavos” forma parte de la semana dedicada hacia este importante segmento de la población y que se denomina “Acciones por la juventud”, el cual incluye conferencias y reparto de folletos con útiles consejos para los jóvenes.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015