Sala de Prensa
Realizan Foro Económico; Triplicarán inversión de empresas
Sala de Prensa
Agosto 1, 2013

La Administración de Santa Catarina que preside el Alcalde Víctor Pérez Díaz realizó el Primer Foro de Enlace para el Desarrollo Económico Sustentable en la ciudad.

El objetivo de este foro organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico que encabeza Jaime Alberto García Astorga, fue presentar los proyectos y acciones que la Administración Pública Municipal ha estructurado para fomentar el desarrollo económico de la ciudad.

En el evento, se realizaron mesas de diálogo para que sociedad y gobierno apliquen líneas de acción para fortalecer el desarrollo económico del municipio de Santa Catarina.

Una de las metas de este foro es integrar el sector público y privado para que sociedad y gobierno establezcan líneas de acción que promuevan el desarrollo económico, formalizando un programa incluyente para el desarrollo de Santa Catarina.

Pérez Díaz mencionó que “Las mesas de diálogo van a ser de gran importancia para la ciudad.

Estoy seguro que al término de estos trabajos seremos capaces de establecer compromisos concretos con el desarrollo económico y el futuro de nuestra ciudad”.

México, Nuevo León y Santa Catarina, se encuentran hoy ante una oportunidad histórica, en el Concierto de las Naciones, el país destaca como una economía fuerte, sólida y estable, mientras en otros lugares se presentan graves crisis económicas y recesión.

En los últimos años México se ha posicionado como un país en el que se puede invertir tomando en cuenta su oferta de mano de obra, tratados internacionales de libre comercio así como un clima ideal para hacer negocios basados en su estratégica situación geográfica.

Para este año se tiene contemplado que arriben al país inversiones del orden de los 35 mil millones de pesos que es la más alta inversión que se haya registrado en nuestra nación.

Nuevo León se ha colocado como el líder en la recepción de inversión extranjera directa, atrayendo grandes capitales de empresas en diversos ramos de actividad industrial.

“La meta para el presente 2013 es que arriben a la entidad inversiones por más de tres mil millones de dólares”, señaló.

“Tengo el gusto de informarles que Santa Catarina se ha convertido en uno de los municipios líderes en la atracción de inversiones productivas”, dijo, “nos vamos a traer en próximos meses más de mil 200 millones de pesos en más de 35 proyectos de inversión que generarán seis mil empleos directos para la construcción de parques industriales, desarrollos inmobiliarios, comercios, y proyectos de infraestructura, además de la instalación del nuevo consulado de los Estados Unidos de América”.

El Alcalde enfatizó que las oportunidades están dadas para mover a México hacia la ruta del desarrollo económico y la estabilidad social.

“Es una oportunidad que no debemos dejar pasar y en Santa Catarina estamos listos y decimos presente para ayudar a construir esta prosperidad.

Tenemos que ser realistas, trabajar duro y de manera constante para eliminar trabas a la inversión, ofrecer facilidades y estímulos para el desarrollo económico así como enfrentar y resolver los problemas sociales que aún nos aquejan, porque ello significa para nuestra gente más y mejores oportunidades, no solamente de empleo sino también de emprender nuevos negocios y por ende de mejorar su calidad de vida".

En el evento estuvieron presentes Enrique Martínez Morales, Delegado de la Secretaría de Economía Federal; José Nazario Pineda, Delegado de la SEDATU en Nuevo León; Alfonso Romo Garza Lagüera, presidente de la Fundación Educar Uno; Héctor Martínez Vivas, Director General, Next Energy de México; Celina Villarreal Cárdenas, Directora de Inversión Extranjera en Nuevo León.

Así como, Armando Salazar Lomelín, Nacional Financiera; Felipe de Jesús García, Director Estatal de Inversión Extranjera Directa, ProMéxico; Érick Barbosa Alanís, Jefe de la Unidad de Mejora Regulatoria del Gobierno del Estado.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015