Sala de Prensa
Afilian abuelitos al programa 65 y Más; Brindan trato digno
Sala de Prensa
Julio 31, 2013

Gracias al apoyo de la Administración de Santa Catarina que preside el Alcalde Víctor Pérez Díaz, el programa federal “65 y Más”, se realizó con éxito en la ciudad.

Con el objetivo de que el adulto mayor reciba el apoyo económico del mencionado programa, el Gobierno Municipal 2012 - 2015 llevó a cabo el evento de afiliación a los ciudadanos del municipio.

Dicho evento se realizó en el Teatro de la Ciudad hasta donde los abuelitos fueron transportados gratuitamente en camiones climatizados desde sus colonias, realizaron el trámite y fueron regresados a cada uno de sus sectores.

Una de las metas a alcanzar en este macro evento es poder capturar alrededor del 80 o 90 por ciento de esta población.

El Secretario de Desarrollo Social y Humano del municipio, Ernesto Chapa Rangel, comentó que este Programa fue todo un éxito debido a la coordinación que hubo entre la dependencia municipal y la federal.

“Queremos cumplir las metas, queremos llegar a todos las personas que tengan más de 65 años, estamos coadyuvando con la Secretaría de Desarrollo Social Federal, estamos nosotros poniendo el espacio y la transportación y ellos están haciendo la macro afiliación”.

En esta macro afiliación, en la cual atendieron a cerca de mil personas, se contó con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano municipal quienes procuraron que las instalaciones y el trato hacia los ciudadanos de la tercera edad fuera el adecuado.

Desde la entrada al recinto, las personas eran recibidas por el personal encargado quienes los conducían hasta las gradas, donde una por una iban entregando su papelería mientras disfrutaban de la música de un grupo en vivo, acompañados de un refrigerio.

“Tenemos este módulo climatizado, la SEDESOL les está dando atención personalizada, estamos dando la atención de transportarlos, incluso en silla de ruedas, aparte de un refrigerio y lugares de entretenimiento”.

“Agradezco el apoyo del delegado federal, Pablo Elizondo, se ha logrado esta coyuntura para beneficio de los santacatarinenses”.

Nelly Sánchez, coordinadora del Programa de Atención para Adulto Mayor de SEDESOL, mencionó que este evento es en parte gracias a esfuerzo del Municipio por transportar desde sus comunidades a las personas de la tercera edad para atender a los adultos mayores de la manera en que ellas se merecen.

“Trasladamos al personal de ventanilla al Teatro de la Ciudad para poder atender a una mayor cantidad de adultos mayores.
“La meta para este municipio es de 4978 personas, ahorita tenemos un 56 por ciento de avance y esperamos el día de hoy, captar alrededor de mil adultos mayores”.

Por su parte, Magdalena Moreno Ortiz, Directora de Proyectos Sociales de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal, señaló que el Gobierno de Santa Catarina está dando un extra al servicio que ofrece SEDESOL ya que está generando espacios dignos de atención además del servicio de transporte climatizado.

Para que los trámites fueran ágiles y el servicio pudiera llegar a la mayoría de los habitantes, el Municipio de Santa Catarina, por instrucción del Alcalde, ofreció el servicio de transporte que en el transcurso del día trasladaron a los ancianitos desde sus colonias hasta el recinto.

Los transportes salieron en dos turnos desde las comunidades más alejadas como La Ermita, San Gilberto, Lomas de la Fama, San Francisco, La Fortaleza, Eugenio Canavati y Cima de las Mitras.
Así como en Cooperativa La Unión, Senderos, Jardín de las Mitras y San Isidro.

Este Programa se seguirá llevando a cabo de manera permanente en los bajos del Palacio Municipal.

Las personas que estén interesadas en realizar esta afiliación se pueden presentar con los siguientes requisitos.

• Tener más de 65 años de edad.


• No contar con pensión del IMSS o ISSSTE

• Comprobante de edad (CURP o Acta de Nacimiento)

• Comprobante de identidad (IFE, Pasaporte o INAPAM)

• Comprobante de domicilio no mayor a tres meses (Excepto recibo de Gas)
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015