Sala de Prensa
Inspeccionan locales de comidas para garantizar seguridad
Sala de Prensa
Julio 29, 2013

Con el objetivo de brindar una mayor seguridad a los clientes de comerciantes del ramo alimenticio en las principales avenidas, la Administración de Santa Catarina encabezada por el Presidente Municipal Víctor Pérez Díaz, realizó un operativo de inspección en conjunto con las Direcciones de Comercio, Protección Civil y Salud Pública.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal busca conocer las condiciones de seguridad en las que operan los locales de venta de alimentos, revisando las conexiones de gas, estructuras y calidad de los artículos de trabajo.

Además, los inspectores de Comercio de la Secretaría de Ayuntamiento y empleados de Salud de la Secretaría de Desarrollo Social, verificaron las condiciones de higiene, dando instrucciones para que cumplan las medidas adecuadas como contar con aditamentos para el lavado de manos, tapaderas de alimentos, limpieza de loza, así como el uso de cofia y guantes.

Asimismo, los inspectores verificaron la validez y actualizaciones en los permisos de uso de suelo, en tanto que los comerciantes fueron exhortados a respetar lo establecido en los acuerdos.

Estos operativos se seguirán implementando por distintos sectores de la ciudad de Santa Catarina para prevenir accidentes, a fin de salvaguardar la integridad física de los ciudadanos, y también para vigilar que los productos ofertados estén bajo los estándares de calidad para el consumo humano.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015