Sala de Prensa
Realizan Primer Torneo de Baloncesto sobre sillas de ruedas
Sala de Prensa
Julio 28, 2013

La Administración de Santa Catarina que preside el Alcalde Víctor Pérez Díaz realizó con éxito el Primer Torneo Hexagonal de Baloncesto sobre sillas de ruedas este fin de semana, con la finalidad de impulsar la práctica de este deporte adaptado en la ciudad.

El Director del Instituto del Deporte del municipio, Luis Carlos Reyes Cantú, destacó la participación del equipo “Toros de Santa Catarina” encabezados por Ernesto Ramos, delegado del torneo y anfitrión de la competencia regional, en la que participaron 5 equipos del área metropolitana y uno de Tamaulipas.

En la inauguración del torneo participó también el regidor Francisco Reyna Aguirre, Presidente de la Comisión de Deportes del Cabildo.

En el torneo hexagonal sobre sillas de ruedas participaron los equipos Nuevo Laredo, San Pedro, Bull Dogs, Mr. Printer, Guerreros y Toros de Santa Catarina, en interesantes encuentros celebrados el sábado 27 de julio, mientras que el domingo 28 de julio se efectuaron los juegos de semifinal y final.

En ceremonia de premiación efectuada el domingo, el Titular del Instituto del Deporte, Luis Reyes, entregó el trofeo de campeón al primer lugar de la competencia, Fundadores de Nuevo Laredo, que obtuvo también el trofeo por juego limpio y un trofeo más entregado al campeón canastero del equipo tamaulipeco, Francisco de la Rosa.

El trofeo de subcampeón fue entregado al equipo San Pedro, mientras que el trofeo de tercer lugar fue entregado al conjunto Bull Dogs.

Al final del evento de premiación fue realizado un convivio de agradecimiento a los jugadores participantes que hicieron posible el Primer Torneo Hexagonal de Baloncesto sobre sillas de ruedas, organizado por el Gobierno de Santa Catarina 2012 – 2015.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015