Sala de Prensa
Aprueba Cabildo Consejo Consultivo de la Secretaría del Ayuntamiento
Sala de Prensa
Julio 25, 2013

El Cabildo de Santa Catarina aprobó hoy la conformación del Consejo Consultivo para la Secretaría del Ayuntamiento, el cual presidirá Roberto Rodolfo Núñez Saldívar.

En Sesión Ordinaria de Cabildo presidida por el Alcalde Víctor Pérez Díaz, la regidora Maricela de la Fuente Guzmán dio lectura al dictamen, en el cual se expone que la finalidad de este Consejo Consultivo es contar con el apoyo de un grupo de asesoría, opinión, y proposición de medidas de la Secretaría.

La finalidad es contar con el aval ciudadano en la toma de decisiones para un mejor funcionamiento de la dependencia municipal.

El Secretario del Ayuntamiento, Marco Heriberto Orozco Ruiz Velazco, será el Secretario Técnico de este Consejo Consultivo, mientras que el síndico Isaac Manuel Mejía Cedillo será el Primer Comisionado y la regidora Dora Elia Rodríguez Nájera fungirá como Segundo Comisionado.

Los vocales de este Consejo Consultivo son David Edmundo Huerta Lozano, Ricardo Mauricio Rocha González y Norma Alicia Ayala Castro.

El pleno aprobó además ratificar el comodato con vecinos de la colonia Misión de Santa Catarina Segundo Sector, respecto de la propiedad municipal donde se localiza una caseta de vigilancia.

El comodato, que se suscribió en octubre del 2011 y que fue ratificado hoy con vencimiento en octubre del 2015, cita que la caseta de acceso se ubica en la Avenida Pétalos y Mitras, en la citada colonia.

También el Alcalde Víctor Pérez turnó a comisiones la solicitud de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, para reformar el reglamento de zonificación y usos del suelo a fin de que se modifiquen los artículos 24 Bis 1 y 93.

De igual modo se envió a comisiones la propuesta para modificar el reglamento de Limpia y Recolección del Municipio de Santa Catarina.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015