Sala de Prensa
Alcalde inicia obra de drenaje para beneficio de 300 vecinos
Sala de Prensa
Julio 24, 2013

A través del Programa de Obra 2013 que promueve el Gobierno de Santa Catarina a través de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio, el Alcalde Víctor Pérez Díaz dio inicio la obra de drenaje sanitario en la colonia La Fama II.

Los trabajos, que se realizarán sobre la Calle Cali entre Cromo y Clouthier, consisten en la introducción de drenaje sanitario, beneficiando aproximadamente a un total de 300 vecinos.

Es importante mencionar que esta obra se construirá con recursos federales, del ramo 33.

Los alcances que comprende esta obra son de 105 metros lineales de tubería de 8 pulgadas de diámetro de PVC, construcción de dos pozos de visita y la instalación de siete descargas sanitarias dúplex.

El Director de Construcción y Proyectos del Municipio, José Luis Escalona, en representación del Secretario de Obras Públicas, Héctor Urqiudi Tamiatti, mencionó que posteriormente a estos trabajos, se realizará la rehabilitación de pavimento, bacheo y recarpeteo en el mismo sector.

Por su parte, el Alcalde Víctor Pérez expresó que luego de ser fundada hace más de 26 años esta es la primera vez que se realizan este tipo de trabajos en el sector, en los cuales se invirtieron unos 548 mil pesos y que durarán, aproximadamente dos meses, concluyendo el próximo 13 de septiembre.

“Hay otros problemas similares que vamos a estar atendiendo dentro del programa de obra pública, lo que queremos es que la gente viva más tranquila, con más salud y que viva mejor, ese es el objetivo de todas las obras.

“Tenemos quejas del drenaje pluvial que también viene incluido en el programa de obra pública que se va a implementar”.

El Edil señaló que desde que inició la Administración se ha estado haciendo un proyecto denominado “Santa Te Mueve” que consiste en que funcionarios de las dependencias municipales intervienen en las zonas donde hay mayor problema de delincuencia.

“Santa Te Mueve” soluciona los problemas de la zona con la promoción del deporte, adecuaciones en las plazas, acondicionamiento de los espacios de convivencia, así como, la intervención directamente de la policía.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015