Sala de Prensa
Alcalde inicia obra de agua para beneficio de 86 familias
Sala de Prensa
Julio 23, 2013

El Alcalde de Santa Catarina Víctor Pérez Díaz inició los trabajos para la introducción de agua potable en la colonia Arboledas de las Mitras para beneficio de 86 familias que dejarán de sufrir por la ausencia del vital líquido en su sector.

Acompañado por vecinos de la colonia localizada en el Cerro de las Mitras, al nororiente de la ciudad y por Secretarios, Directores e integrantes del Cabildo de la Administración 2012 – 2015, el Presidente Municipal dijo que con esta acción, Santa Catarina se declara al cien por ciento en la cobertura de servicios básicos.

Fue en el cruce de las calles Pronasol y Prevención Social donde dio inicio la introducción del servicio de agua potable, cuya inversión asciende a 2 millones 500 mil pesos provenientes del Ramo 33.

“Estamos cerrando al cien por ciento en cuanto a la necesidades en la introducción de servicios básicos, aquí son 86 familias que carecen del servicio de agua potable”, dijo el Presidente Municipal.

Juan Emilio García, voluntario en el comité vecinal de la colonia Arboledas de las Mitras, explicó que el diálogo y apertura del Gobierno Municipal ha permitido poner en marcha estos trabajos que tanto necesitaban las familias del sector.

Y es que además de la tan anhelada red de agua potable, la Administración que preside el Alcalde Víctor Pérez atacará el problema de la inseguridad al habilitar 13 luminarias en la parte alta de la colonia.

“Esta actitud del Alcalde es alentadora, positiva, estas luminarias tienen más de 5 años de no encender”, dijo.

Los trabajos de introducción de agua potable que dieron inicio hoy cubren una extensión de 610 metros lineales de tubería de acero de 4 pulgadas.

Serán en total 4 tomas domiciliarias sencillas cortas y 33 tomas domiciliarias dúplex cortas, así como otras 8 tomas domiciliarias dúplex largas y 86 medidores de flujo.

Se prevé que los trabajos concluyan aproximadamente para finales de agosto del presente año.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015