Sala de Prensa
Festejan a bibliotecarias de Santa Catarina
Sala de Prensa
Julio 19, 2013

Para destacar su importante rol como agentes sociales en la aportación de información y conocimientos, la Administración Municipal que preside el Alcalde Víctor Pérez Díaz festejó a las bibliotecarias en su día en un restaurante de la localidad.

En total son 26 bibliotecarias quienes atienden los centros de acervos municipales de Santa Catarina y en el evento se le entregó un reconocimiento especial a quienes cumplieron 15 años de servicio.

“El trabajo que realizan, es una vocación de servicio, ustedes están en la biblioteca atendiendo niños y niñas, a la gente, fomentan la cultura, son una extensión de padres y maestros, y aportan su esfuerzo, entrega y dedicación, y así el conocimiento va a florecer”, dijo en su mensaje Héctor Castillo Olivares, Secretario de la Contraloría y Transparencia de Santa Catarina.

El funcionario municipal acudió con la representación del Alcalde Víctor Pérez a la celebración del “Día del bibliotecario”, que se les organizó de manera adelantada en un reconocido restaurante de la localidad por la Secretaría de Desarrollo Social a través de la Dirección de Educación.

Asistieron el secretario de Desarrollo Social y Humano, Ernesto Chapa Rangel; los regidores Irma Patricia Velázquez Ceja, Julieta Ibarra Escareño y Gumaro Galaviz Ayala, así como el Director de Educación, Abel Fuentes Romo.

Fue en el año del 2004 cuando por acuerdo de la Cámara de Senadores de México, se incluyó en el calendario cívico el Día Nacional del Bibliotecario, decretándose como fecha de celebración el día 20 de julio.

Además de la comida, las bibliotecarias recibieron un obsequio y posteriormente se tomaron la foto del recuerdo.

Las bibliotecarias que recibieron reconocimiento por quince años de servicio fueron:

1.- Arcelia Zamarripa González.
2.- María del Carmen Martínez Aguilar.
3.- María Magdalena Pineda García.
4.- María Esther Flores Berlanga.
5.- Rosa Martha Gambón Borjón.

© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015