Sala de Prensa
Brigadistas jóvenes de Santa Catarina aprenden y practican
Sala de Prensa
Julio 19, 2013

Participantes del programa “Brigadista joven” del municipio de Santa Catarina, realizaron una muestra de lo que han aprendido durante las clases que en estas vacaciones decidieron cursar.
Este verano, niños y adolescentes decidieron aprender sobre diversos temas que les serán de gran utilidad para el resto de su vida.

Ellos pertenecen a la tercera generación de Brigadistas Jóvenes que promueve la Dirección de Protección Civil del municipio de Santa Catarina.

Como una muestra de la capacitación que están llevando, los jóvenes en compañía de integrantes y voluntarios del Grupo Jaguares este viernes realizaron un simulacro de algunos accidentes que se pueden presentar y en los que ellos ya saben cómo reaccionar ante tal situación.

Ante funcionarios municipales como el Secretario del Ayuntamiento Marco Heriberto Orozco; el Contralor Héctor Castillo Olivares así como el Director de Protección Civil, Amador Medina Flores, los niños realizaron actividades como búsqueda y rescate, evacuación, combate y prevención de incendios, primeros auxilios y RCP.

Además de diversas formas y tipos de uso del vendaje para cualquier tipo de lesiones que se puedan encontrar en la vía pública.

Medina Flores comentó que este programa es la tercera generación, la cual asistirá, por temporada vacacional, durante cuatro semanas de lunes a viernes, pero que originalmente se realiza en un periodo de cuatro meses.

“Es un programa que está permanente, esta es la tercera generación, estamos abarcando alrededor de 12 colonias”, dijo.

Agregó que se está pensando en abrir otro grupo, ya que al momento hay lista de espera para poder tomar estos talleres.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015