Sala de Prensa
Alcalde cumple; Inicia obra de pavimentación en Infonavit Lomas
Sala de Prensa
Julio 18, 2013

Tuvieron que pasar veinte años para que los vecinos de la colonia Infonavit Lomas de Santa Catarina fueran escuchados y en atención a sus peticiones, el Alcalde Víctor Pérez Díaz puso en marcha un proyecto para pavimentar y rehabilitar un total de 4 mil 480 metros cuadrados de pavimento del referido sector.

La inversión global asciende a 4.5 millones de pesos que serán aportados por el gobierno federal a través del Fondo de Pavimentación, Espacios Deportivos, Alumbrado Público y Rehabilitación de Infraestructura Educativa para Municipios y Demarcaciones Territoriales, (FOPEDEP).

Acompañado por vecinos y funcionarios de la Administración 2012-2015, el Presidente Municipal acudió al cruce de Sierra de Picachos y Sierra de Pericos, para dar el banderazo oficial de los trabajos.

“A nombre de los vecinos agradecemos su apoyo y reconocemos el empeño que pusieron para que esta obra se pudiera iniciar”, expresó Juan Antonio Carrizales.

“Principalmente le ha dado seguimiento a las peticiones de los vecinos, como lo es esta obra, la cual se había solicitado desde hace mas de 20 años, debemos estar contentos porque el Alcalde nos ha escuchado”, agregó el vecino de la colonia Infonavit Lomas de Santa Catarina.

El Alcalde Víctor Pérez elogió que en el sector se cuente con ciudadanos altamente participativos interesados en mejorar el entorno de su colonia.

“Gracias por interesarse en lo que es suyo, los parques, las calles, las plazas, las escuelas, pertenecen a la comunidad, ustedes son los que conviven y van de un lado al otro usando estas vialidades, para nosotros es importante que tengan calles más seguras, que puedan darle mayor servicio”, destacó el munícipe.

“Este sector que apoya, que participa y nosotros respondemos con acciones concretas, con hechos”, enfatizó Pérez Díaz en su mensaje.

El Secretario de Obras Públicas del municipio, Héctor Francisco Urquidi Tamiatti, explicó que serán 2 mil 520 metros cuadrados de pavimento nuevo, tipo concreto hidráulico sobre la calle Sierra de Picachos.

En esta misma calle se contará además con 780 metros cuadrados de banqueta, 475 metros lineales de cordón y 5 arbotantes para brindar tranquilidad a los vecinos al pasar por vialidades iluminadas.

Un segundo trabajo consiste en rehabilitar mil 960 metros cuadrados de carpeta asfáltica sobre la calle Secundaria, entre Sierra Caliza y Sierra de San Cristóbal.

En el sector Infonavit Lomas de Santa Catarina, también se harán trabajos de bacheo menor, se delimitarán carriles, y además se colocarán boyas y señalamientos viales.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015