Sala de Prensa
Alcalde firma convenio SUMARSE para impulsar programas sociales
Sala de Prensa
Julio 16, 2013

El Alcalde de Santa Catarina Víctor Pérez Díaz asistió a la firma del convenio con la red SUMARSE, un grupo de empresas comprometidas por Nuevo León que busca el desarrollo sustentable de la sociedad.

SUMARSE es la unión del esfuerzo y voluntad de empresas, y ahora del municipio de Santa Catarina, para impulsar programas de alto impacto social en sinergia con todos los sectores de la comunidad.

En el marco del informe anual 2012 de la red de empresas, llevado a cabo en la Sala Polivalente Roberto G. Sada de la Universidad de Monterrey (UDEM), Pérez Díaz, firmó el convenio en compañía de cinco empresas más.

Con la adhesión de nuevos miembros como el Municipio de Santa Catarina y empresas como Natura, Inmega, Praxair, Arandelas y Tornillos, así como Distribuidora de Pintura Automotriz, se amplía la iniciativa para la reconstrucción del tejido social y la generación de capacidad cívica.

Como método de trabajo emplean la aplicación en campo de las metodologías de organizaciones expertas en la materia.

En el caso de Santa Catarina, se enfocaron en la Comunidad La Ermita, donde la red comunitaria ayudó al fortalecimiento del tejido social y las competencias ciudadanas que requieren los habitantes.

Con apoyo de organizaciones de la sociedad civil de la localidad, la red de empresas logrará la disminución del pandillerismo, estableciendo para ello la participación de los vecinos del sector mediante la creación de equipos de futbol y distintos grupos de integración.

Actualmente, según el Censo de Población y Vivienda 2010, (INEGI), La Ermita tiene una población de 5090 personas, de la cual, el 88 por ciento de la población, tiene entre 18 y 24 años y no asiste a la escuela.

Los resultados al mes de junio del presente, indican que el alcance que se ha tenido es de 364 personas activas en grupos, 450 participan en proyectos, son 814 destinatarios.

Son nueve promotores dirigidos a tres comunidades con 46 proyectos, donde participan 3148 participaciones en 102 eventos.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015