Sala de Prensa
Beneficiará Programa “Chicos fuertes y saludables” a 40 mil niños
Sala de Prensa
Julio 15, 2013

El Comité de Salud Municipal dio inicio a los preparativos para iniciar el programa “Chicos fuertes y saludables”, que se aplicará en 125 escuelas de Santa Catarina durante el ciclo escolar 2013-2014 en beneficio de unos 40 alumnos.

“Chicos fuertes y saludables” es el programa con el que Santa Catarina participó en el concurso nacional “Comunidades Saludables” y que resultó ganador haciéndose acreedor a un premio por monto de 700 mil pesos.

Para ponerlo en marcha se requiere, en primera instancia, la creación de la Contraloría Social que se encargará de la verificación del buen desarrollo del programa y la aplicación de los recursos.

En la sesión del Comité de Salud se establecieron las directrices y alcances de operación de esta Contraloría en la que se buscará la participación de los padres de familia y maestros, a efecto de darle transparencia total al proyecto.

Una vez en operación “Chicos fuertes y saludables”, se ejecutará en dos fases: la primera consiste en la capacitación a los alumnos en materia de higiene personal y general, higiene en el hogar e higiene en la escuela.

Luego, en la segunda etapa se tocará el tema de la higiene bucal y la activación física, dándose especial atención a quienes observen sobrepeso.
El programa se llevará a planteles públicos de primaria y secundaria para de este modo mejorar las condiciones de salud de los estudiantes de Santa Catarina.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015