Sala de Prensa
Niños se divierten en Campamentos de Verano
Sala de Prensa
Julio 15, 2013

“Estas vacaciones han sido muy divertidas, aquí vengo y hago muchas actividades, me divierto y ya tengo nuevos amigos y amigas”, este fue el testimonio de Carolina, quien a los diez años decidió pasar sus vacaciones de verano en los campamentos organizados por el Instituto del Deporte de Santa Catarina en coordinación con el DIF Municipal y la Secretaría de Desarrollo Social y Humano.

Carolina, como muchos asistentes a los Campamentos de Verano 2013 de Santa Catarina, acudió este lunes a las instalaciones del Gimnasio Arturo González ubicado en la colonia Virginia Tafich, donde además de su práctica de karate, hará un poco de futbol soccer, de recreación, de cultura y de baloncesto.

El “Campamento de Verano 2013” ya lleva una semana de actividades y Carolina expresa su deseo de disfrutar de la alberca en lunes, pero este día es cuando el Gobierno Municipal le da mantenimiento a las instalaciones.

“Es más bonito cuando entramos al agua, pero hoy limpian la alberca, entonces hasta mañana la pasaremos aún mejor”, dijo.

El campamento dio inicio el pasado 8 de julio y concluye el próximo día 20, lapso en que niños y niñas de 5 a 12 años practican deporte y realizan actividades diversas como papiroflexia, pasta flexible y manualidades varias.

Las instalaciones del Instituto del Deporte municipal están dando acceso a menores para que pasen unas vacaciones sensacionales, en los Gimnasios Santa Catarina 2000 de la colonia Portales, Basilio Navarro del sector Lomas, Arturo González de la colonia Virginia Tafich, así como en la Unidad Deportiva de la colonia López Mateos.

Además, los niños y niñas de Santa Catarina también están ingresando al Centro de Desarrollo Comunitario (CEDECO) de la colonia Fama II, así como a la alberca del DIF Municipal y a los talleres que organiza el DIF en la Plaza Comercial El Paseo en el área de comidas.


VACACIONES EN LA BIBLIOTECA.

Y mientras las escuelas cierran sus puertas en este periodo vacacional de verano, las bibliotecas abren sus espacios para que niños y niñas desarrollen destrezas y activen su imaginación.

Las 25 bibliotecas públicas de Santa Catarina han desarrollado actividades temáticas como “la felicidad” e “imaginartes”, a fin de despertar en los menores valores como el amor por la familia, la fraternidad y el respeto.
Con lectura de historias y manualidades es como se la pasan estos niños.

En grupos de 30 niños y niñas, ya sea por la mañana o por la tarde, las bibliotecas tienen actividades que ofrecer para hacer de este verano, una temporada muy especial.


COLABORACION CON CONARTE

En las instalaciones del Museo Industrial El Blanqueo, un grupo de niños ha decidido asistir al taller denominado “Iniciación a la plástica”, con el cual buscan despertar su curiosidad al mundo que les rodea.

Este curso, que se desarrolla con el apoyo de CONARTE, durará hasta el día 25 de julio y posteriormente se abrirá un segundo taller en la Casa de la Cultura.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015