Sala de Prensa
Entregan trípticos para lograr saldo blanco en vacaciones
Sala de Prensa
Julio 12, 2013

Qué hacer cuando sale a carretera o qué hacer si se queda a vacacionar en casa y cómo prevenir accidentes cuando se conduce con un menor en el auto, son los útiles consejos que la Administración de Santa Catarina que preside el Alcalde Víctor Pérez Díaz, plasmó en una serie de trípticos que se distribuyen en cruceros y colonias del municipio.

Elementos de Seguridad Pública coadyuvan en esta campaña repartiendo el triduo de folletos, así como los teléfonos de urgencias, a fin de que los ciudadanos los tengan a la mano en caso de alguna eventualidad.

“Para antes de viajar en estas vacaciones”, “Seguridad infantil en el periodo vacacional” y “Medidas básicas de seguridad en estas vacaciones”, son los folletos que se entregan al ciudadano, siendo en total 3 mil ejemplares.

“Respecto a la casa, por ejemplo, siempre revisar que estén cerrados todos los accesos al domicilio, colocar protectores en las ventanas y dejar encargada la vivienda con algún vecino, son algunos de los consejos que se plasman en los folletos”, explicó Víctor Muñoz Esqueda, Director de Prevención del Delito del municipio.

“Si se anda por zona urbana, pues transitar por sitios bien iluminados, no utilizar artículos que llamen la atención y en carretera respetar los límites de velocidad”, añadió.

Los más importantes cruceros viales del sector norte del municipio, así como del centro y colonias diversas, han sido visitadas por el personal para entregar estos útiles trípticos, añadió el director de Prevención del Delito.

Si se decide salir a vacacionar, desglosa otro de los folletos, se establecen una serie de acciones a seguir como la planeación del viaje, empezando por la revisión del vehículo.

Y en lo que se refiere a los hijos, hay un tercer folleto en el cual se invita a los adultos de la casa a platicar con los menores para enseñarles las medidas básicas de seguridad, fomentar en ellos el no hablar con extraños y coadyuvar haciendo tareas sencillas en el hogar, todo ello en aras de que las vacaciones concluyan con saldo blanco.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015