Sala de Prensa
Destaca SC avances en reforestación en “Alcalde ¿cómo vamos?”
Sala de Prensa
Julio 10, 2013

Santa Catarina sigue cumpliendo con los compromisos adquiridos a través de la plataforma “Alcalde ¿cómo vamos?”, cuya cuarta reunión bimestral tuvo como sede las instalaciones de la Universidad de Monterrey.

De acuerdo con lo abordado en la sesión, el gobierno municipal que encabeza el Alcalde Víctor Pérez ha cumplido y superado la meta de arbolado, a fin de legar una mejor calidad de vida y del aire, a las generaciones que siguen.

Lo que procede de momento, se informó en el evento, es que al igual que Santa Catarina, el resto de los municipios le dé seguimiento a cada árbol plantado, es decir, cobijarlo con buena tierra y abono, y darle agua para que no muera.

Para este fin, las organizaciones pro ambientalistas adheridas a “Alcalde ¿cómo vamos?” darán charlas de capacitación al personal de las administraciones municipales a efecto de que se pueda garantizar la preservación de cada árbol sembrado.

Y en lo que respecta al punto denominado “Nuestras calles para las familias”, Santa Catarina ha ido cumpliendo y ahora recibe a mil personas por semana a través de los programas Parque Móvil, Vía Recreativa y Santa de Rol, ya que se lleva a las familias actividades deportivas y culturales y se organizan paseos ciclistas.

De igual modo, Santa Catarina ha refrendado su vocación de no permitir la operación de casinos, que fue otro de los puntos abordados en la reunión, informó el Presidente Municipal.

En lo que respecta a seguridad, Pérez Díaz consideró que es tiempo de pasar aun mayor compromiso del sector privado en el rubro de seguridad.

“Hemos sacado buenas ideas, nos han dado buenas ideas, hemos estado haciendo cosas, han sido de ayuda, pero también ayuda que ellos se comprometan mas con nosotros en la parte operativa y por qué no en la parte financiera”, dijo.

“Hemos visto casos exitosos donde los empresarios se han metido al trabajo de incorporar y asesorar y financiar un sistema de seguridad como el de Fuerza Civil, este es un proyecto de intervención de los empresarios, entonces esto lo podemos hacer a nivel municipal”, declaró el Presidente Municipal.

Además de Pérez Díaz estuvieron en la reunión los ediles de Escobedo, San Nicolás, García, Juárez. Guadalupe y San Pedro.
© Gobierno de Santa Catarina, N.L. Administración 2012-2015